fbpx
InicioTendenciasIoTLa revolución de los objetos conectados

La revolución de los objetos conectados

Gracias a Internet de las cosas (IoT), hoy en día se puede crear una comunidad de usuarios que ayude a localizar nuestros objetos personales.

TrackR es una startup con sede en Santa Bárbara, California, fundada en 2009, cuya misión es la de automatizar completamente el proceso de organización personal y de inventario de artículos.

Las tecnologías innovadoras que ha desarrollado reemplazan la necesidad de recordar dónde está todo, poniendo su base de datos mentales en un ordenador o teléfono. La empresa apuesta ahora por la geolocalización a través de la voz. El equipo de la compañía californiana trabaja junto a Amazon para mejorar el asistente virtual de voz Alexa.

“Esta herramienta ayudará a encontrar tus objetos con tan solo preguntar en voz alta”, señala el fundador de TrackR, Christian Johan Smith. «La idea es poder delegar en la tecnología la obligación de recordar dónde están ubicados nuestros objetos personales. Hace unos años recordábamos todos los números de teléfono, en cambio ahora confiamos esta tarea en nuestros smartphone”, apunta Smith.

 

 

artículos relacionados

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas