IoT

Gracias a Internet de las cosas (IoT), hoy en día se puede crear una comunidad de usuarios que ayude a localizar nuestros objetos personales.

TrackR es una startup con sede en Santa Bárbara, California, fundada en 2009, cuya misión es la de automatizar completamente el proceso de organización personal y de inventario de artículos.

Las tecnologías innovadoras que ha desarrollado reemplazan la necesidad de recordar dónde está todo, poniendo su base de datos mentales en un ordenador o teléfono. La empresa apuesta ahora por la geolocalización a través de la voz. El equipo de la compañía californiana trabaja junto a Amazon para mejorar el asistente virtual de voz Alexa.

“Esta herramienta ayudará a encontrar tus objetos con tan solo preguntar en voz alta”, señala el fundador de TrackR, Christian Johan Smith. «La idea es poder delegar en la tecnología la obligación de recordar dónde están ubicados nuestros objetos personales. Hace unos años recordábamos todos los números de teléfono, en cambio ahora confiamos esta tarea en nuestros smartphone”, apunta Smith.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here