crecer

Estamos entrando en un período donde las crisis empresariales de casi todos los sectores crecerán, y en consecuencia, los despidos también, perdiendo los empleos hasta ahora seguros. Para poder crecer en su actual empresa o tener que volver a encontrar empleo, recomiendo que, con positivismo y mucha energía, dominemos y pongamos en marcha las etapas de la ruta para encontrar trabajo.

Es importante trabajar nuestro cerebro que, ante el miedo, va a tender a enviarnos mensajes pesimistas, negativos. Mensajes que destruirán nuestra autoestima. ALARMA. Esta es, pues, una gran oportunidad para desarrollar nuestros valores, que surgen de la resiliencia, unos valores que nos ayudaran a enfrentarnos a las dificultades de forma proactiva y actitud posibilista. Valores que también nos darán ánimos para apuntarnos a las etapas de esta ruta, comprendiendo que el trabajo para toda la vida está extinguido por la lluvia de cambios que nos rodean, a excepción de los que se hayan formado cada día, como consecuencia de saber que las empresas no pagan los sueldos, solo los clientes nos los pagan. Y en consecuencia, no despiden las empresas, sino los clientes, si es que no hemos conseguido fidelizarlos, convirtiéndolos en embajadores positivos y
proactivos de nuestra empresa.
Para conseguir estar toda su vida profesional orientado a crecer le invito a:
  1. Actuar desde el primer empleo como estudiante, formándose, estando atento a los cambios profesionales que le pueden convertir en el más deseado por el mercado. El que no lo haga, corre el riesgo de quedarse quieto
  2. Para que su formación le de prestigio, debe potenciar su marca personal y profesional, practicando los valores como la empatía, proximidad, paciencia, constancia, polivalencia, y los conocimientos profesionales. Si no lo ha hecho, empiece ahora, a sabiendas de que la marca es lo que opinan los demás de usted casi siempre por detrás.
  3. Le invito a preguntarse si ha sido un activista de las buenas relaciones, generosas, detallistas y con continuidad con las personas que ha ido conociendo, desde el el colegio, la universidad, la formación profesional, los deportes, los grupos de amigos, los viajes, los vecinos, redes sociales, profesionales en el trabajo, vacaciones, hobbies, fiestas……cultivando la amistad próxima y detallista, creando su llavero de amigos conocidos y saludados.

    ….con estas 3 acciones estará en mejor disposición de poder escoger y de ser llamado.

Autor: Domènec Biosca

Imágenes del artículo: ravi-roshan-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here