fbpx
InicioActualidadLa tecnología biométrica de voz española presente en el Mobile World Congress...

La tecnología biométrica de voz española presente en el Mobile World Congress 2021

La tecnología biométrica de reconocimiento de voz de Veridas estará presente en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año.

La tecnológica navarra contará con un stand-demo donde los 30.000 asistentes presenciales al congreso podrán probar en primera persona y desde su propio dispositivo, la efectividad de las diferentes tecnologías de identificación biométrica de la compañía, como la autenticación con voz en 3 segundos con una precisión del 99.9% o la verificación facial. Durante su participación en el Mobile, la compañía realizará diversas emisiones en directo demostrando el uso de estas tecnologías a través de redes sociales.

En el marco de la celebración del Mobile World Congress, Veridas expondrá casos de uso reales de esta tecnología entre las que destaca la posibilidad de integrar la biometría de voz en una aplicación móvil para poder dar fe de vida telefónicamente, y así permitir que las personas mayores puedan cobrar sus pensiones sin tener que desplazarse físicamente a una sucursal o el uso en el sector de la seguridad y alarmas, donde la biometría de voz está permitiendo la verificación de la identidad de los clientes que llaman al contact center de la empresa, sin necesidad de preguntarles la “palabra clave”.

De cara a los clientes, estas aplicaciones de la tecnología biométrica de identificación de voz, suponen una importante mejora en la experiencia de los usuarios, al eliminar el uso de contraseñas, códigos y otros elementos de verificación de baja fiabilidad. De cara a las empresas, la identificación de cada usuario en 3 segundos, permite optimizar tiempos y costes de los contact center. Empresas como Deutsche Telekom, BBVA y Prosegur ya confían en estas soluciones de biometría de voz desarrolladas por Veridas.

Del mismo modo, los asistentes al Mobile World Congress podrán vivir la experiencia de onboarding digital desarrollada por Veridas que, entre otros, ya se utiliza en la considerada mejor app de banca del mundo (BBVA), según Forrester Research. Así como el control de accesos piloto que ha estado probándose en el estadio de fútbol del Club Atlético Osasuna durante esta pasada temporada.

tecnología biométrica de voz

Veridas contará con la presencia de sus principales directivos, entre ellos Eduardo Azanza, CEO de Veridas, Ignacio del Castillo (director de alianzas), Estaban Morrás (director comercial), Miguel Zarraluqui (product manager de Voice Biometrics), Belén Aliño (sales manager), Javier López (responsable de dasGate) y Eduardo Gozalo (responsable de Marketing).

Azanza, que forma parte del grupo de expertos que lideran la regulación de la tecnología biométrica en España y ha participado en la “Ponencia de estudio sobre la adopción de una regulación de las nuevas realidades tecnológicas, disruptivas y sociales” enmarcada en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Senado, ha afirmado: “La biometría y la inteligencia artificial forman un binomio que garantiza las identidades de todos los ciudadanos ante los retos, oportunidades y peligros que ya vivimos de la transformación digital”.

La compañía navarra ha elevado la precisión de su tecnología hasta un 99,9%, minimizando el tiempo de reconocimiento, e incluso detectando el fraude en fragmentos de voz pregrabados en una apuesta por la lucha contra el fraude de identidad, que la posiciona a la cabeza en su sector.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas