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La transformación digital clave para mirar con optimismo el futuro

A pesar de que los empresarios son conscientes de la desaceleración de la economía mundial ven el futuro con optimismo y auguran un aumento en su facturación. Su confianza pasa por seguir invirtiendo en la transformación digital y la mejora de procesos, señaladas como prioridades estratégicas.

En este sentido, según el informe ‘Perspectivas España 2019’, elaborado por KPMG en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), aunque crece el pesimismo de los empresarios sobre el futuro de la economía, más de la mitad de los directivos encuestados están asumiendo gastos para poner en marcha o acelerar el proceso de sus empresas para adaptarse a la tranformación digital. Este factor es la clave para entender el optimismo de éstos en la futura facturación de sus empresas aún desconfiando del momento actual que atraviesa la economía.

Este estado de alerta surge sobre todo por la incertidumbre política, debida principalmente por el Brexit. Esta situación de tensión no resuelta afecta directamente a los mercados y genera en los empresarios muchas dudas.

La atención al cliente en el centro de la tranformación digital

Lo que queda claro, observando el estudio de KPMG, es que 2019 ha sido el momento definitivo elegido por las empresas para dejar de teorizar sobre la transformación digital y empezar a implementarla en sus negocios.

Desde el área de atención al cliente, este compromiso en lo digital se ha notado especialmente, y la mayoría de directivos asegura que la inversión asumida ya ha dado sus frutos. Según el estudio el 56% de ellos dice que la transformación digital ha ayudado a mejorar sin lugar a dudas la relación con sus clientes, y que además ha servido para reducir costes y mejorar la eficiencia.

Por ello, los sectores tecnológicos y las empresas que han ligado su crecimiento a inversiones basadas en esta transformación ven con menos peligro las amenazas futuras que rondan alrededor de la economía mundial.

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