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La transformación digital exige una comercialización de los seguros

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Majorel, compañía experta en servicios de experiencia de cliente y Business Process Outsourcing (BPO), insistió en la necesidad de que el sector se adapte a la transformación digital para comercializar seguros “de una manera más eficiente y aportando valor a los clientes» durante su participación en la XXVII edición de la Semana del Seguro.

Estas han sido las palabras del director Comercial de Majorel IBILAT, Francisco Gil, durante la jornada titulada ‘Una nueva era en la comercialización de seguros’. «La transformación digital es un hecho que afecta a todo el customer journey entre la aseguradora y su cliente», destacó.
Retos: retención y fidelización del cliente
En la actualidad, el cliente es nativo digital y elige en todo momento el canal de contacto primando la inmediatez y la satisfacción en su relación con las compañías aseguradoras.
Por ello, el experto en seguros, Federico Pastora, hizo hincapié en cómo la digitalización “está transformando los canales clásicos de distribución y ha incrementado el poder de negociación del cliente”.
Para afrontar este nuevo paradigma, Pastora, demandó una atención al cliente más especializada con los perfiles adecuados.  «El sector asegurador tiene como asignatura pendiente la conquista de la retención y fidelización del cliente, aseguró.
Por su parte, Ionela Florescu, Head of BidOffice de Majorel, habló del papel clave que juegan los canales de atención en la percepción que tienen los clientes de la marca.
«El valor de una compañía está claramente vinculado con la satisfacción de sus clientes, y para generar una excelente experiencia de cliente se necesita transparencia, agilidad, simplicidad y personalización”, manifestó.
Equilibrio entre personas y tecnología
En este sentido, el New Business Director de Majorel, Juan Pablo Leal, dio algunas de las claves para transformar un servicio de atención al cliente en centro generador de ingresos. Para ello es necesario que los agentes evolucionen «de buenos gestores a comerciales con capacidades analíticas y tecnológicas».
De esta manera se incrementa el 10% las oportunidades de venta cruzada, la analítica de datos dispara la captación de nuevos clientes, y se mejora la experiencia de cliente gracias al uso de la tecnología. “El futuro del seguro depende del equilibrio perfecto entre personas, analítica y tecnología”, remarcó.
La Semana del Seguro
La Semana del Seguro, organizada por INESE, es uno de los principales puntos de encuentro de la industria aseguradora en España. Durante los días 25, 26 y 27 de febrero 2020, los visitantes han asistido a foros de análisis y sesiones en las que se han expuesto estudios de gran interés sectorial, así como a exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y tendencias.
Todo ello con un claro objetivo: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos. Para lograrlo, INESE cuenta con la colaboración y participación de los diferentes profesionales de las más importantes instituciones, aseguradoras, organizaciones profesionales, asociaciones de corredores, empresas de servicios y consultoras.
Contact Center Hub estuvo presente en el evento con motivo del próximo número de su revista, que saldrá el próximo marzo, y está dedicada al sector de los seguros con el foco en la atención y experiencia de clientes.

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