digitalización

La entidad pública subvenciona varios proyectos en diferentes comunidades autónomas que impulsan la transformación digital en diferentes sectores. Las diferentes comunidades acogen esta iniciativa según las necesidades más urgentes en cuanto a la digitalización de sus empresas.

En Andalucía la misión ha sido encargada a OnGranada que ya ha puesto en marcha el proyecto. La Oficina de Transformación Digital de OnTech será la que guiará todo el proceso de cambio tecnológico en las empresas TIC andaluzas.

De esta manera, el proceso de digitalización de la región desplegará un programa con 130 actividades por las diferentes provincias para difundir entre las pymes las ventajas que supone apoyarse en los procesos más innovadores. Según encuestas realizados por OnTech que sirven para detectar carencias y desarrollar el proyecto, el sector de la economía digital necesita incorporar metodologías que mejoren su organización y procesos internos.

La iniciativa comandada por el Ministerio de Economía y Empresa refleja la importancia de la transformación digital en las empresas españolas. Según un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas el 55% de nuestras empresas tienen un plan específico para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Este nuevo impulso de Red.es pretende ajustar este porcentaje a la realidad de hoy en día.

Cada comunidad suma

Por otro lado, en Cantabria la oficina de transformación digital nace también para ofrecer asesoramiento e información sobre las posibilidades que ofrece la tecnología a los negocios, en este caso, centrado en el sector hostelero. Su intención es servir para dar respuesta a las personas que quieran adaptar la tecnología en sus negocios. Una labor pedagógica para que el sector conozca los cambios tecnológicos y se adapte como el resto de sectores.

Galicia, por su parte, ha elegido el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santiago de Compostela para presentar esta iniciativa. En el mismo sentido que el resto de comunidades este proyecto servirá para dar respuestas y facilitar a las pymes gallegas la solución ante los retos digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here