transformación digital

La transformación digital está de moda en este momento, y las compañías de tecnología están trabajando intensamente para promoverla. Es difícil realizar una acción en línea o ir a una conferencia sin ser bombardeado por mensajes de transformación digital desde todos los ángulos. Algunas compañías incluso lo están utilizando para vender artículos que solo están relacionados de forma muy distante con la transformación digital.

Definiendo la transformación digital

La transformación digital se ha convertido en el término de referencia que abarca, desde la automatización de procesos de negocios, hasta la utilización de inteligencia artificial para la movilidad. Hay muchas definiciones sobre la inteligencia artificial que reflejan la disparidad de opinión con respecto a la transformación digital.

Todas estas definiciones tienen elementos en común, pero la más importante es la que se refiere a una adaptación global de los negocios que se están configurando para ser ágiles y receptivos, habilitados por la tecnología moderna.

Pero no hay que dejar aquí esa adaptación. Tomar procesos analógicos rotos o desordenados y hacerlos digitales no hace que un negocia funcione como si fuera magia, simplemente crea problemas digitales rotos o desordenados. Para transformar verdaderamente una empresa, sus sistemas, procesos, y sobre todo, sus personas deben estar en consonancia con esa transformación.

La transformación digital es solo un escalón para convertirse en un negocio totalmente conectado, y convertirse en un negocio totalmente conectado es un ingrediente necesario para el éxito. Las empresas que deseen aprovechar estas nuevas oportunidades, dirigirse a nuevos mercados, y crear nuevos modelos de negocios deben ser lo suficientemente ágiles y receptivas en todos los puntos para dar el salto real a la transformación digital.

¿Cómo te conviertes en un negocio conectado?

Un negocio verdaderamente conectado abarca tres áreas: tecnología, personas y la comunidad del sector:

Tecnología: Los principales desafíos tecnológicos incluyen encontrar una solución que ayude a mejorar su compañía al aumentar su seguridad y brindar una mejor información a partir de sus datos.

Personas: Las herramientas y tecnologías digitales ayudan a hacer que un negocio sea más cohesivo y eficiente, pero el otro componente vital es la participación de los empleados. Buscar la opinión de los empleados durante el proceso de digitalización puede descubrir nuevas eficiencias, así como aumentar la satisfacción y la aceptación de los de estos.

Compañerismo y comunidad: Finalmente, las empresas deben buscar información de colegas de la industria y miembros de la comunidad de usuarios para obtener las mejores prácticas. Es posible que algunos ni siquiera pertenezcan a la misma industria, pero estas personas están resolviendo problemas empresariales similares. Después de todo, dicen que todos nos hacemos más fuertes juntos.

Imágenes del artículo: Annie Spratt_unsplash

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