fbpx
InicioNewsletterLa evolución de los clientes hacia la transformación digital

La evolución de los clientes hacia la transformación digital

Según el informe de compras indirectas de 2018 que presenta RS Components, un 62 por ciento de los profesionales de compras ve el cambio como una oportunidad positiva. Con este estudio, RS pretende ayudar a sus clientes en el cambio hacia la transformación digital para que puedan evolucionar en línea con la industria y el mercado.

En el estudio, se analiza una encuesta global realizada a más de 800 profesionales de compras (clientes, proveedores y personal de empresas e industrias relacionadas con la ingeniería) sobre los desafíos de compras indirectas y los suministros MRO (mantenimiento, reparación y operaciones), que muestran la evolución de los clientes hacia la transformación digital.

RS Components proporciona opiniones expertas que explican qué significan los hallazgos para las compañías y qué estrategias de MRO deben adoptarse para impulsar el cambio en sus organizaciones. El objetivo es ayudar a las empresas a digitalizar y mejorar el proceso de compras.

La evolución de los clientes hacia la transformación digital viene reflejado en este informe que recomienda trabajar muy cerca de los equipos de compras de mantenimiento, reparación y operaciones, para identificar que necesitan de los proveedores y cuáles satisfacen sus requisitos, además de establecer una relación duradera entre el equipo y el proveedor y así trabajar de forma conjunta y mejorar los procesos.

Retos a los que se enfrentan los negocios

Según los encuestados, los tres retos principales a los que se enfrentan sus negocios son la necesidad de reducir costes operativos y de inventario y la mejora del rendimiento de los recursos humanos.

Sólo un 7% de los encuestados afirmó que su compañía tenía en  marcha una estrategia para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT). El informe, también manifiesta la importancia de factores externos y revela que la gestión del cambio es una preocupación clave para todos los implicados en este espacio de compras. Un 44% espera un cambio completo en la estrategia de sus compañías en un futuro cercano, dónde el Internet Industrial de las Cosas se presupone va a crecer de forma considerable.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

La voz del empleado, factor clave ante el reto...

Que la omnicanalidad es un reto ya no es una sorpresa para nadie. Cualquier empresa u organización sabe lo difícil que es, ya no solo definir qué es la omnicanalidad en su contexto, sino aplicarla de manera eficiente a lo largo y ancho de su estructura

Guía de Empresas