Nube Oracle

Oracle ha anunciado que la última versión de la base de datos Oracle Database 12c Release 2 (12.2), ya está disponible en todas las modalidades -en la nube, en el servicio “Oracle Cloud at Customer” (en el que el un servidor Oracle se instala en el CPD del cliente, pero éste contrata los servicios con todas las ventajas de la nube) y on-premise.

Oracle Database 12.2 incluye mejoras en la arquitectura multiusuario única y en la tecnología de base de datos in-memory que proporciona a los clientes una excepcional consolidación, rendimiento, fiabilidad y seguridad para todas las cargas de trabajo, incluyendo el nivel de entrada de desarrollo y las cargas de trabajo de misión crítica. Además, el lanzamiento incluye más de 300 nuevas características y mejoras relacionadas con la disponibilidad, rendimiento, seguridad y productividad del desarrollador.

«Oracle ha liderado la industria al proporcionar la base de datos más segura y más rápida y fiable para organizaciones de todos los tamaños, y seguimos innovando y ayudando a los clientes a transformarse en la nube con el mínimo esfuerzo y riesgo«, dijo Andy Mendelsohn, executive vice president de database server technologies, Oracle.

La escalabilidad masiva de la nube de Oracle Database 12.2 y la analítica en tiempo real ofrece a los clientes una mayor agilidad, menor tiempo para la visión del negocio, y ventajas reales en cuanto a coste. Las nuevas innovaciones deOracle Database 12.2 incluyen:

  • Grandes ahorros para entornos consolidados y SaaS, con más de 4.096 bases de datos conectables
  • Mayor agilidad con la clonación y reubicación online de bases de datos conectables
  • Gran aceleración del rendimiento de la base de datos in-memory
  • Descarga de analítica in-memory en tiempo real a base de datos en espera
  • Sharding nativo de la base de datos
  • Escalado masivo con Oracle Real Application Clusters (RAC)
  • Mejoras en el almacén de documentos JSON