fbpx
InicioActualidadLa Universidad del futuro ya es una realidad gracias a AIVO

La Universidad del futuro ya es una realidad gracias a AIVO

Más de 1 millón y medio de universitarios de España podrían beneficiarse  la solución AgentBot de AIVO, que ha demostrado que el sector de la educación también se ve beneficiado en sus servicios de atención al cliente, ofreciendo una atención más personalizada a los alumnos, 24 horas/365 días a los alumnos.

AIVO compañía experta en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha demostrado que el sector educación no está exento del uso de esta tecnología. Para ello, la compañía ha instalado AgentBot, una solución líder en atención automática a clientes en canales digitales que ha permitido a la Universidad Siglo 21, la universidad privada con más alumnos de Argentina, mejorar el índice de respuesta a las consultas de los alumnos, recibiendo más de 2.000 conversaciones diarias, lo que supone un 25% del total de consultas recibidas.

En el caso de esta Universidad, se ha integrado en AgentBot más de 5.000 preguntas y 40 programas de gestión, lo que permite ofrecer automáticamente a través de Inteligencia Artificial, cualquier información académica de los alumnos, así como acercar y facilitar los procedimientos administrativos que los alumnos tienen que hacer en la universidad.

Este caso de éxito ha sido tomado como ejemplo y se extenderá a toda la Red Ilumno, conformada por catorce instituciones universitarias privadas de América Latina. Además, otras universidades, como la Universidad EAN de Colombia, ya lo han implementado.

Universidad enfocada a los millennials

AgentBot es capaz de interpretar las consultas y ofrece una atención automática personalizada y totalmente humanizada a todos los alumnos que utilizan este servicio. Además, gracias a esta solución de AIVO, los estudiantes disponen de un servicio adaptado a sus necesidades millennials, ofreciéndoles distintos canales de comunicación y flexibilidad en horarios, ya que muchos de los estudiantes de la universidad cursan sus estudios en horarios de tarde y noche, es decir, cuando el servicio de atención al cliente de forma presencial no está disponible.

 

Otras funciones del sistema

Además de las funciones más técnicas que pueda ofrecer este servicio, la Universidad Siglo 21 consigue, a través de AgentBot, un engagement en la comunicación con sus alumnos, identificando las fortalezas y debilidades del sistema de la universidad analizando el feedback establecido con sus alumnos a través de las conversaciones mantenidas. 

Según el director de marketing de la Universidad Siglo 21, León Molina, «el éxito de la implantación del AgentBot nos permitió superar el desafío que teníamos: atender de forma personalizada a todos nuestros alumnos. Gracias a esta implementación ofrecemos la atención y respuesta correcta a cada persona las 24 horas del día, los 365 días del año».

A pesar de las dificultades que supone poner en marcha este tipo de soluciones para atender a un número tan amplio de alumnos, AgentBot se pudo implementar de forma  manera rápida y eficaz. Martín Frascaroli, CEO y fundador de AIVO, señala que «con AgentBot, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia “self-service”. De esta manera, les ayudamos a resolver sus problemas a través de una herramienta eficiente, sencilla, automatizada y con un alto grado de recomendación».

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas