El Aula de Inteligencia Artificial Avanade-UFV, es un proyecto fruto de la colaboración entre la empresa de innovación y la fundación universitaria para el desarrollo de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial.

El convenio firmado por ambas entidades tiene como objetivo el fomento de la investigación sobre Inteligencia Artificial mediante proyectos de I+D+I que contribuyan al beneficio de todos los ciudadanos. También se incluye dentro de los objetivos del Aula la formación de investigadores, así como la transferencia y aplicación de los conocimientos adquiridos al sector empresarial.

“Según nuestros últimos estudios, el 85% de las empresas utilizarán Inteligencia Artificial en 2020”, declaraba Javier Morales, responsable del Área de Inteligencia Artificial y Robótica, de Avanade España. “Prácticamente todos los procesos de negocio en todas las industrias se verán transformado por la IA en poco tiempo. Con este proyecto, queremos contribuir al desarrollo de esas nuevas tecnologías de IA que van a cambiar el panorama empresarial y facilitar su rápida implantación de modo que empresarios y sociedad en general se puedan beneficiar cuanto antes de las ventajas de estas tecnologías”.

Además, en el marco de Aula se establecen actividades divulgativas como charlas, visitas a centros de innovación y participación conjunta en seminarios y congresos. También está previsto como parte del acuerdo la celebración de al menos una actividad anual dirigida al público general y que podrá contar con la colaboración de otras entidades.

El Aula de Inteligencia Artificial Avanade-UFV está físicamente ubicada en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón (Madrid), concretamente en las instalaciones del Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) y cuenta con dos investigadores que, bajo la dirección científica de Álvaro García Tejedor, director del CEIEC, se dedicarán de forma permanente a la exploración de nuevos usos de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning.

“Disponer de un centro de investigación específico en el que desarrollar nuevas aplicaciones y soluciones de IA que cuenta con la colaboración de los profesionales de Avanade es todo un lujo para nosotros” declaraba Álvaro García Tejedor, director del CEIEC de la Universidad Francisco de Vitoria. “En el contexto de sociedad altamente tecnológica en el que vivimos actualmente, desde la Universidad consideramos fundamental poder ayudar a mejorar de forma directa el ecosistema tecnológico en el que vivimos”, añadía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here