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La venta de vuelos a través de chatbots atrae al consumidor sénior

Estos compradores, que tienen entre 45 y 65 años, escogen el chatbot para comprar vuelos porque es un sistema simple, rápido y que ofrece una mayor seguridad y transparencia en el proceso de compra.

«Hemos detectado algo que ni siquiera nosotros preveíamos, y es el gran uso del chatbot por parte de usuarios mayores de 45 años. Este tipo de consumidor se fideliza más a nuestro sistema por facilitarle el acceso al mundo digital, ofreciendo el proceso de compra de forma transparente y sin comprometer la seguridad, en su App de chat favorita ya sea Facebook Messenger, SMS, WhatsApp o Telegram», explica Juan Prim, cofundador y CEO de correYvuela.

El uso de los dispositivos móviles ha cambiado completamente la forma de comprar o reservar vuelos. Y si, según un reciente estudio de Google, hasta un 31% de usuarios ya reserva su billete aéreo a través del móvil (en el ámbito de los negocios el porcentaje es del 53%), la irrupción de los chatbots -de la mano de correYvuela- anticipa que la cifra se incrementará.

Al contrario de lo que se podría pensar a priori, este tipo de herramientas serán las que en el futuro sean utilizadas con más asiduidad, no sólo por los más jóvenes o los nativos de Internet. Uno de cada cuatro de los 40.000 usuarios de la compañía de chatbot, tiene entre 45 y 65. El ratio de permanencia es del 99%.

Expertos del sector inciden en que el imparable uso del móvil como herramienta de compra viajera impone, como principal objetivo de las compañías, la necesidad de simplificar al máximo las reservas de vuelos para adaptarse a las necesidades del consumidor.

Ante las reticencias en materia de seguridad que revelan algunos estudios, Prim afirma que es un reto “los estándares de seguridad en el pago son igual de elevados efectuando la compra a través de un PC que a través de correYvuela”.

En 2020, se estima que todos los habitantes del planeta por encima de los 16 años de edad poseerán al menos un dispositivo móvil, lo que modificará todo el concepto de interacción humana y de compra.

 

 

 

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