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BBVA Bancomer verifica digitalmente a sus clientes pensionistas de la mano de la biometría de voz de Veridas

La biometría de voz es una de las soluciones tecnológicas en alza, que están permitiendo ofrecer un servicio más eficaz y seguro. De este modo, Veridas, la compañía española especializada en este área, continúa con su expansión en México y se posiciona como uno de los proveedores de verificación digital de identidad más importantes de la región latinoamericana.

BBVA Bancomer  y Veridas han puesto en marcha desde hace unos meses un nuevo caso de uso que permite a las personas mayores dar una prueba de fe de vida con una simple llamada telefónica. Este innovador servicio, ha permitido ya a más de 45.000  ciudadanos mexicanos realizar este proceso sin necesidad de desplazarse de su domicilio y con un alto nivel de seguridad.

¿Por qué es tan relevante este hecho? Porque cada vez más, vemos la necesidad de disminuir la fricción en la experiencia del usuario final en este tipo de procesos y alivianar la carga de las compañías prestadoras para ofrecerlos de forma rápida y segura.

La biometría ha llegado para hacer nuestras vidas más fáciles y más seguras, pero resulta de especial importancia cuando mejora la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, como enfermos o personas mayores.

Los sistemas de pensiones en México requieren una comprobación periódica de que los beneficiarios siguen vivos, para evitar posibles fraudes una vez hayan fallecido. Hasta ahora, este proceso se realizaba de manera presencial, obligando a personas ancianas, y en ocasiones enfermas o con algún tipo de discapacidad , a realizar largos desplazamientos hasta las sedes de los bancos o instituciones pertinentes. En México estos desplazamientos son especialmente largos y costosos, ya que es uno de los países con más tráfico del mundo.

Verificación digital, mejorando la vida de las personas

Pero… ¿y si todo esto pudiera hacerse desde el salón de su casa? Ahora es posible gracias a la biometría de voz.  La biometría de voz permite a una persona verificar su identidad utilizando únicamente su voz.

Se trata de un proceso transparente y seguro, que permite verificar la identidad de una persona a través de la voz con una sola llamadaen cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier idioma y en tan solo 3 segundos. Para evitar posibles casos de fraude, el sistema de reconocimiento de voz de Veridas cuenta con un sistema de anti spoofing que detecta voces pregrabadas y alerta de una posible suplantación de identidad.

Para disfrutar de este servicio, los usuarios deben registrar su voz una única vez para posteriormente dar una prueba de fe de vida desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse.

Esta medida supone también un importante ahorro de costes para BBVA Bancomer ya que los 3 segundos requeridos para la verificación mejoran sustancialmente los 30 segundos estimados en una llamada de call center. Esta prueba de vida pasiva, que no requiere a la persona ninguna acción concreta más allá de hablar libremente durante tres segundos, mejora la experiencia de usuario en todos los sentidos. Además, la seguridad se ve claramente reforzada con una precisión de +99,9% en verificación y +99,5% en detección de voces pregrabadas. 

La implantación de este sistema supone un paso más en el despliegue de una estrategia omnicanal que permite a los bancos y otras entidades estar más cerca de sus clientes, de manera digital, y en todas las plataformas.

La biometría de voz de Veridas es capaz de encontrar el equilibrio perfecto entre seguridad y experiencia de usuario con una tecnología puntera 100% texto-independiente e idioma-independiente que permite autenticar a los usuarios de forma completamente transparente y segura.

Tecnología puntera a nivel mundial

La tecnología de reconocimiento de voz de Veridas ha sido reconocida por importantes organismos internacionales como una de las mejores soluciones del mundo, entre los que destacan el Speaker Recognition Challenge del National Institute of Standards and Technology (NIST) y el SdSV Challenge 2020.

Los sistemas de verificación biométrica de Veridas tienen una implicación directa en la transformación digital, marcando tendencia y construyendo contact centers más humanos y naturales.  Además, sustituyen la frágil interfaz de contraseñas y códigos, fáciles de olvidar y vulnerados continuamente por ciberdelincuentes.

Hacia un futuro más inteligente y humano

La biometría de voz de Veridas ayuda a derribar la barrera de lo físico, barrera que ancianos y personas con discapacidad pueden ver resueltas evitando el desplazamiento innecesario y protegiendo su salud.

Este avance tecnológico está permitiendo a BBVA Bancomer conocer más de cerca a sus clientes y facilitar la experiencia a los más mayores, ayudando a proteger su salud en estos tiempos especialmente delicados por la pandemia.

La lucha contra el fraude de identidad, y especialmente el del cobro de pensiones, protege también las arcas públicas, evitando desembolsos ilícitos y fraudulentos antes de que se produzcan.

Gracias a la biometría de voz de Veridas, BBVA Bancomer ha sido capaz de ofrecer  una experiencia humanizada multicanal que beneficia a la sociedad con la certeza y confianza como pilares fundamentales.

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