InicioDestacadas"La Vuelta" consigue reducir su impacto medioambiental gracias a la solución de...

«La Vuelta» consigue reducir su impacto medioambiental gracias a la solución de Telefónica Tech

El deporte y la tecnología van de la mano y el big data ha empezado a ser el mejor nexo de unión entre ambas. Ejemplo de ello es “La Vuelta”, que ha empezado a optimizar el impacto medioambiental de su flota gracias a la tecnología aportada por Telefónica Tech.

Desde Expansión informan que gracias a su partner Geotab, se han podido instalar dispositivos IoT en una treintena de vehículos de la organización para extraer y analizar datos relevantes para conseguir su objetivo. De esta forma, Telefónica Tech ha conectado tecnológicamente a los vehículos con el fin de extraer los datos más relevantes en tiempo real, así como de los motores y el estilo de conducción. Gracias a esta estrategia, la flota ha conseguido hacer un uso más eficiente del combustible y reducir el impacto medioambiental.

La solución de Telefónica Tech y Geotab abarca tanto el despliegue de dispositivos con conectividad de IoT, como la presentación de los datos vía web en la plataforma analítica que ha desarrollado la compañía tecnológica. Además, gracias a esta innovación, también han podido extraer tendencias y detectar los patrones y anomalías a corregir en la flota para seguir avanzando en su compromiso con el medio ambiente.

Por tanto, gracias a la solución han conseguido recolectar datos clave, como el kilometraje, el posicionamiento y la visualización de los trayectos de los vehículos, así como la realización de frenazos, aceleraciones y giros bruscos. También la detección de fallos de motor y el uso que efectúan del combustible para poder diseñar estadísticas y ver las posibles causas del sobreconsumo.

Cabe destacar que la compatibilidad es total con vehículos eléctricos e híbridos, por lo que permite ayudar a las empresas a hacer esta transición que protagoniza las conversaciones sobre sostenibilidad. “La Vuelta”, en concreto, lleva años apostando por este método y han conseguido que su parque de vehículos en 2022 sea híbrido, tal y como explica Expansión. Un pequeño granito de arena cuyo objetivo es extenderse hasta formar una gran montaña que abarque a todos los sectores.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas