fbpx
InicioDestacadas"La Vuelta" consigue reducir su impacto medioambiental gracias a la solución de...

«La Vuelta» consigue reducir su impacto medioambiental gracias a la solución de Telefónica Tech

El deporte y la tecnología van de la mano y el big data ha empezado a ser el mejor nexo de unión entre ambas. Ejemplo de ello es “La Vuelta”, que ha empezado a optimizar el impacto medioambiental de su flota gracias a la tecnología aportada por Telefónica Tech.

Desde Expansión informan que gracias a su partner Geotab, se han podido instalar dispositivos IoT en una treintena de vehículos de la organización para extraer y analizar datos relevantes para conseguir su objetivo. De esta forma, Telefónica Tech ha conectado tecnológicamente a los vehículos con el fin de extraer los datos más relevantes en tiempo real, así como de los motores y el estilo de conducción. Gracias a esta estrategia, la flota ha conseguido hacer un uso más eficiente del combustible y reducir el impacto medioambiental.

La solución de Telefónica Tech y Geotab abarca tanto el despliegue de dispositivos con conectividad de IoT, como la presentación de los datos vía web en la plataforma analítica que ha desarrollado la compañía tecnológica. Además, gracias a esta innovación, también han podido extraer tendencias y detectar los patrones y anomalías a corregir en la flota para seguir avanzando en su compromiso con el medio ambiente.

Por tanto, gracias a la solución han conseguido recolectar datos clave, como el kilometraje, el posicionamiento y la visualización de los trayectos de los vehículos, así como la realización de frenazos, aceleraciones y giros bruscos. También la detección de fallos de motor y el uso que efectúan del combustible para poder diseñar estadísticas y ver las posibles causas del sobreconsumo.

Cabe destacar que la compatibilidad es total con vehículos eléctricos e híbridos, por lo que permite ayudar a las empresas a hacer esta transición que protagoniza las conversaciones sobre sostenibilidad. “La Vuelta”, en concreto, lleva años apostando por este método y han conseguido que su parque de vehículos en 2022 sea híbrido, tal y como explica Expansión. Un pequeño granito de arena cuyo objetivo es extenderse hasta formar una gran montaña que abarque a todos los sectores.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

«Tener la capacidad de ofrecer servicios de forma híbrida,...

Alexis Rodríguez (Banco Sabadell) comparte su punto de vista sobre la evolución de la CX en la actualidad del sector.

Guía de Empresas