fbpx
InicioSin categoríaLas 10 buenas prácticas de fidelización en el desarrollo de marcas

Las 10 buenas prácticas de fidelización en el desarrollo de marcas

Splio organizó una dinámica de grupo en el foro Digital 1to1 que se ha celebrado estos días en Madrid para adaptarse a los nuevos modelos y retos de fidelización para las marcas que quieran desarrollarse en el mercado español.

Bajo el paraguas del encuentro entre líderes digitales de España, ‘Digital 1to1‘, organizado por Club Ecommerce, Splio participó como Gold Sponsor en el evento. En este entorno, la compañía francesa presentó “Fidelización: best practices para adaptarla a nuevos modelos y consumidores”. Un taller sobre los nuevos modelos de fidelización que surgen a raíz de los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores, “Fidelización: best practices para adaptarla a nuevos modelos y consumidores”.

En opinión de Splio debemos replantearnos las estrategias de fidelización: digitalización, redes sociales, nuevas tecnologías cada vez más sencillas y accesibles que no siempre se implementan, lo que lleva a programas de fidelidad anticuados y no adaptados a los nuevos consumidores: hiperconectados, hipercomprometidos, hiperexigentes, hipertecnófilos e hiper-shoppers.

«Splio cree en el motor del retail en la economía española. Zara representa a una de las marcas más inspiradoras del mundo. Hoy en día, las marcas deben interesarse en invertir en fidelización para capitalizar sobre sus clientes fieles, crear una experiencia de cliente inspiradora a nivel on y offline y seguir su desarrollo en España y en el resto de países del mundo. La fidelidad a una marca ha cambiado desde la llegada de los e-commerce, las redes sociales y los millennial; es importante para los marketeros ponerse en la piel de estos consumidores y crecer a su lado”, – explicó Mireille Messine, CEO de Splio.

El debate posterior giró en torno a la importancia de poner siempre al cliente en el foco y ofrecer una propuesta de valor personalizada, ya sea a través de experiencias o programas de fidelidad diferentes que se adapten a cada perfil de consumidor.

También se concluyó cómo muchos programas no eran realmente efectivos por haber muchos competidores con programas similares o con un funcionamiento complejo que los consumidores no siempre entienden ni son capaces de seguir, sino la importancia de ser marcas transparentes, auténticas y ofrecer productos y servicios diferenciados y de calidad.

3 pilares y 10 buenas prácticas para los programas de fidelidad en 2019

Cualquier programa de fidelidad debe basarse en 3 pilares clave: Engagement, Experiencia e Innovación. Para ello, Splio propone seguir estos 10 must-have, los cuales complementan las conclusiones presentadas durante la dinámica de grupo del Digital 1to1:

  • Más privilegios para un mejor reconocimiento
  • Más humano para potenciar la proximidad entre una marca y su cliente
  • Más ético para alcanzar un engagement duradero
  • Más personalización para conseguir mayor adhesión a la marca
  • Más datos para mejorar el conocimiento que se tiene del cliente
  • Optar por la inmediatez y la instantaneidad para ir al mismo ritmo que los clientes
  • Elegir la simplicidad y claridad en la relación con el cliente
  • Proponer la digitalización a los que están ultra-conectados y son ‘mobile-first’
  • Aprovechar la omnicanalidad para crear una comunidad de embajadores
  • ¡Elegir un buen nombre para tu programa!

artículos relacionados

Foundever eleva la experiencia del cliente y del empleado...

En un vibrante evento en su hub de Sevilla, Foundever llevó a cabo su kickoff anual con la participación destacada de Benedita Miranda, Directora General de la Región Multilingüe, y Gema Marín, VP Operations y Country Leader.

Sprinklr: la omnicanalidad real ha llegado a España

Sprinklr está marcando un nuevo camino basado en estos pilares: omnicanalidad, tiempo real, inteligencia artificial y las personas que forman su equipo

Salesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación...

La solución de Salesforce permite utilizar la IA para acelerar la programación y el desarrollo, manteniendo la agilidad y la adaptabilidad

Guía de Empresas