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Las 10 tendencias insurtech para 2019

Flexibilidad, personalización y agilidad. Un estudio de la consultora Capgemini destaca las claves para la industria aseguradora en los próximos meses.

El sector de seguros de vida busca nuevos caminos para recuperarse de la crisis que sufre desde hace 10 años por la crisis financiera. La adaptación al entorno de nuevas tecnologías y las sinergias con las Insurtech, pueden dar una segunda oportunidad a las aseguradoras. Otro foco importante de cara al próximo año, según señala el informe de tendencias para 2019 de Capgemini es virar hacia un enfoque centrado en Customer Experience.

Fuente: Capgemini
  1. Oferta más dinámica y flexible de productos. Al aprovechar las tecnologías digitales, las compañías de seguros de vida ahondarán en la configuración de productos amplios y flexibles para aumentar los ingresos en un entorno estancado.
  1. En línea con lo anterior, las compañías profundizarán en el desarrollo de productos y servicios más personalizados a los diferentes «momentos» de la vida de los clientes. El producto más personalizado posible en el momento más adecuado.
  1. Posicionamiento de las aseguradoras como asesores o coaches de salud y estilo de vida. Actitud proactiva en el día a día para interactuar con el cliente y ayudarle en la prevención y el control de riesgos.
  1. Expansión de las aseguradoras hacia nuevos canales de distribución para ganar más presencia y acceso a más perfiles de clientes. Por ejemplo, mediante API, a través de las plataformas de retailers, de tecnológicas o fintech/insurtech.
  1. Entrega y configuración de servicios en tiempo real, aprovechando las herramientas de IA y de automatización inteligente.
  1. Refuerzo de la colaboración entre socios, apostando por la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos entre los múltiples agentes y brókers que intervienen en la cadena de valor.
  1. Apuesta por la agilidad en los procesos de suscripción, apostando por soluciones de automatización para reducir el tiempo de adquisición de las pólizas.
  1. Mejora de la experiencia de usuario (user journeys) y establecimiento de procesos de venta más intuitivos, haciendo uso de las herramientas de analítica avanzada.
  1. Aceleración de programas de experimentación para estar a la vanguardia de las innovaciones, impulsando entornos colaborativos, por ejemplo, con las insurtech.
  1. Integración en ecosistemas de partners mediante el desarrollo de plataformas digitales, API y microservicios.

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