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Las 5 claves para una experiencia de éxito en comercio electrónico

La aceleración de la transformación digital ha favorecido la migración del comercio minorista a la esfera digital. Para que los retails se diferencien en el comercio electrónico y se beneficien del aumento masivo del tráfico causado por la pandemia, deben llenar el vacío de experiencia creado por el distanciamiento social en las tiendas.

Sin embargo, antes de que los minoristas puedan comenzar a innovar en la experiencia del usuario, hay principios fundamentales que deben considerar primero.

1. Desarrollar para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han representado la mitad del tráfico de sitios web a nivel mundial desde 2017. Y los hallazgos han demostrado que los consumidores que tienen una experiencia negativa en dispositivos móviles tienen un 62% menos de probabilidades de comprar de una marca en el futuro.

Los datos de amplience revelaron que los dispositivos móviles superaron a los de escritorio ( 70% promedio ) como el canal de elección para las interacciones de comercio electrónico. Pero no puede confiar en una aplicación nativa atractiva. El 50% por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de utilizar un sitio móvil para navegar y comprar, ya que no quieren descargar una aplicación.

El 1 de julio de 2019, Google implementó su indexación de dispositivos móviles primero de forma predeterminada, lo que significa que el algoritmo de búsqueda de Google dará prioridad a los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, aparecerá más abajo en los resultados de búsqueda de Google.

Las estadísticas de SaleCycle señalan que, aunque el tráfico móvil es más alto que el de las computadoras de escritorio, las tasas de conversión para dispositivos móviles son casi la mitad que las de las computadoras de escritorio a nivel mundial ( 1.82% en dispositivos móviles, 3.90% en computadoras de escritorio ). También registran una brecha entre los que navegan y los que están felices de comprar en el móvil. Muchos estudios destacan que la mejora de la UX móvil, en particular los elementos UX específicos para dispositivos móviles, impulsa las conversiones móviles.

2. Asegúrese de que el rendimiento sea rápido

El rendimiento del sitio web es un factor fundamental para las experiencias de los usuarios. Un estudio de investigación equipara el estrés de esperar a que se carguen las páginas lentas con la ansiedad de hacer un examen de matemáticas o ver una película de terror. Este nivel de estrés podría explicar por qué el 53% de los usuarios de dispositivos móviles no esperan más de tres segundos para que se cargue una página. El rendimiento de un sitio en dispositivos móviles es especialmente importante para el SEO, ya que es un factor importante en las clasificaciones de búsqueda de Google, como se señaló anteriormente.

La velocidad de la página tiene un efecto dramático en el comercio electrónico, ya que aproximadamente el 70% de los usuarios están de acuerdo en que la velocidad de la página influye en su probabilidad de comprar. Google atribuye un retraso de 1 segundo en la carga de la página móvil a una caída en la conversión de hasta un 20% .

3. Invertir en diseño

Puede tener una sólida infraestructura de comercio electrónico, una logística superior, anuncios pagados que dirigen a más clientes a su sitio y haber optimizado su sitio web para que sea súper rápido, pero todo eso podría ser en vano si el diseño de su sitio es inadecuado.

Los clientes deciden en 50 milisegundos lo que piensan de su sitio. Esta opción inicial tiene una influencia significativa en si los clientes permanecen en el sitio y qué tan satisfechos están con las interacciones futuras. Las primeras impresiones están relacionadas en un 94% con el diseño, y un estudio adicional muestra que el 46% de los consumidores basan la credibilidad de un sitio web en su atractivo visual y estética, incluido el diseño, la tipografía, el tamaño de fuente y los esquemas de color.

Las imágenes son cruciales en el diseño de un sitio de comercio electrónico. Las imágenes impactantes atraen la atención, conectan emocionalmente y transmiten su mensaje a través de la narración visual.

No utilice una plantilla de diseño lista para usar, ya que su diseño es fundamental para diferenciar su sitio de comercio electrónico del rebaño. Los mejores diseños de sitios web cautivarán a sus clientes, reducirán las tasas de rebote y, en última instancia, aumentarán sus conversiones.

4. Ponga a sus clientes primero

No dejes que la tecnología defina tu experiencia de usuario. En su lugar, basarlo en sus clientes reales. Las experiencias de comercio electrónico se han convertido en productos básicos y controladas por grandes plataformas y suites.

Para ofrecer una experiencia de compra única y personalizada, tome el control de su UX y cree encuentros diferenciadores que pongan a los clientes y sus deseos a la vanguardia del diseño. Esto se puede lograr aprovechando una arquitectura de administración de contenido sin cabeza.

5. Sea sensible a la configuración regional

El contexto local juega un papel esencial en las consideraciones para el diseño de UX. Si malinterpreta la cultura de destino, la UX no solo será inadecuada sino también potencialmente ofensiva. Las cosas a tener en cuenta al localizar una UX incluyen:

• Referencias culturales para la elección de colores; Los colores pueden tener significados importantes en diferentes culturas. El azul puede simbolizar la masculinidad en América del Norte y Europa, pero en China, se considera un símbolo de feminidad.
• Tamaño y orientación de los componentes para adaptar el texto a diferentes idiomas: el diseño de navegación puede ser particularmente sensible a palabras más largas y orientación de prueba.
• Iconografía: los íconos del carrito de compras pueden ser diferentes para los diferentes países, y es posible que componentes como los menús de hamburguesas no se reconozcan en absoluto.
• Los gestos y las señales sociales que se utilizan en imágenes y para iconos deben ser apropiados para el contexto cultural.
• Personas y ropa: las imágenes de personas, ropa y cualquier cosa que se considere sexual remotamente deben manejarse con mucho cuidado a través de las fronteras.

Un aspecto esencial de la localización de una experiencia de usuario es comprender cómo se ve su marca en diferentes países también. Si su marca es bien conocida en un mercado, puede considerar presentar la navegación basada en productos en su sitio web, mientras que sus sitios en otros mercados pueden necesitar estar basados ​​en descubrimientos para ayudar a establecer su marca con mayor claridad.

Los principios señalados proporcionan los inquilinos básicos para crear una experiencia de comercio electrónico con los usuarios a la vanguardia. Una vez que se establecen estos principios, las empresas pueden abordar cómo evolucionar más para hacer que sus experiencias en línea sean más divertidas, inmersivas y atractivas también.

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