experiencia de cliente en pequeñas empresas

En los pequeños negocios, la relación con el cliente es esencial para mantener el negocio a flote. Aunque ofrecer una experiencia de cliente en pequeñas empresas puede suponer todo un reto para el equipo, la cercanía con el comprador supone una gran ventaja a la hora de prestar atención a sus necesidades.

Dirigir una pequeña empresa sin un servicio de atención al cliente de primer nivel es como invitar a sus amigos a una comida gourmet y no ofrecerles ningún tenedor; es posible que esté ofreciendo lo mejor, pero nadie tiene las herramientas que necesita para disfrutarlo.
Una práctica crucial para el éxito en el exigente y competitivo trabajo de administrar una empresa, además de proporcionar un producto o servicio de alta calidad, es atraer clientes leales. Hay muchas formas de hacerlo, incluido el uso de un  servicio de contestador  y otras formas de interacción positiva y amistosa con los clientes. A continuación, se muestran algunas formas sencillas de mejorar la experiencia del cliente:
1. Contesta todos los teléfonos
Cuando hace malabarismos con todas las tareas requeridas de su negocio, atender cada llamada que ingresa puede ser un desafío insuperable. Un servicio de contestador telefónico como VoiceNation puede ayudarlo a asegurarse de que nunca se pierda una llamada o haga esperar demasiado a la persona que llama.
La subcontratación del servicio telefónico puede parecer un enfoque distante y sin intervención del servicio al cliente, pero su efecto es en realidad el contrario. Con operadores telefónicos capacitados listos, las personas que llamen a su empresa podrán comunicarse con un ser humano fácilmente y obtener respuestas a sus preguntas y atender sus necesidades. Esta es una buena forma de mostrarles a los clientes que su empresa les dedica tiempo y atención. ¿Por qué no volverían una y otra vez?
2. Prepara algunos bocadillos
Ya sea que tenga una oficina, un vestíbulo, un mostrador de caja o un espacio completamente diferente, los visitantes se sentirán bienvenidos en un ambiente limpio y cómodo. Un tazón de dulces de colores, un plato de galletas o una taza de café son complementos bien pensados ​​que complementan el resto de sus decoraciones y le dan un toque hogareño pero profesional.
3. Incentivar la lealtad
Los programas de recompensas  son herramientas versátiles y económicas que pueden beneficiar a su empresa de múltiples formas. Ofrecer un descuento o un obsequio a los clientes habituales los incentiva a seguir regresando. También puede mostrar a los visitantes que está dedicado a construir relaciones duraderas y beneficiosas con ellos.
Dependiendo del tipo de negocio que maneje, puede ofrecer diferentes beneficios a los clientes a un bajo costo para su negocio. Si alguien completa una tarjeta perforada para comprar 9 bebidas, puede descontar su décima, o si gasta una cierta cantidad de dinero en su negocio, puede realizar una pequeña tarea adicional con el servicio que ofrece.
Si el premio que ofrece es una recompensa que vale la pena para los clientes, es probable que se sientan motivados a mantener su relación con usted en lugar de llevar su negocio a otra parte.
4. Solicite comentarios
Es posible que sus clientes habituales sepan tanto como usted sobre su producto o servicio. Escuchar y buscar  los comentarios de los clientes se  refleja bien en su negocio porque demuestra que le importa ser responsable de la calidad y confiabilidad de su producto y de su negocio en general. Igual de importante, los comentarios de los clientes pueden proporcionarle un conocimiento valioso sobre lo que está funcionando y qué partes de su negocio podrían no estar atrayendo patrocinio.
5. Tenga cuidado con su personal
Si sus empleados no están contentos, tendrán dificultades para hacer felices a sus clientes. Al evaluar el entorno laboral de su empresa, aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarlo a guiarlo:
  • ¿Tienen sus empleados la formación y los suministros que necesitan para llevar a cabo sus funciones?
  • ¿Sus empleados se llevan bien entre sí y con usted?
  • ¿Los clientes informan que se divierten al interactuar con sus empleados?
Mantenerse al día con el negocio es mucho trabajo para todos en el trabajo. Si las personas de su personal tienen exceso de trabajo y están cansadas, la subcontratación del la atención telefónica podría ayudarles tanto como a usted. No tener que apresurarse al teléfono puede aliviar parte de la presión que genera la multitarea.
Establecer un entorno de trabajo saludable no tiene por qué costar dinero, y los empleados que disfrutan de su trabajo pueden marcar una gran diferencia para asegurarse de que todos sus clientes estén contentos.
Implementar alguna o todas estas ideas para mejorar la experiencia del cliente puede ayudarlo a construir una clientela feliz y en crecimiento. Estos métodos también pueden ayudar con el marketing de boca en boca, ya que es posible que los clientes satisfechos no solo regresen a su negocio, sino que también se lo cuenten a sus amigos.
Ya sabe que el producto o servicio que ofrece es excelente. Si sigue los pasos para lograr una experiencia de cliente perfecta, puede asegurarse de que sus clientes también lo sepan.

Imágenes del artículo: Artem Gavrysh, Unsplash