fbpx
InicioActualidadLas 7 claves del éxito en las ventas

Las 7 claves del éxito en las ventas

Contenido

Toni Fijo es experto en ventas, conferenciante y formador. Ha desempeñado diferentes cargos de dirección durante más de 25 años. Actualmente, realiza sesiones de formación, eventos y consultorías con el fin de ayudar a las empresas y profesionales a vender más y mejor. Sus formaciones se caracterizan por ser ágiles y dinámicas en las que cabe un 1% de teoría y un 99% de práctica.

Actualmente, el mercado es altamente competitivo. Cada vez es más difícil hacerse un hueco y destacar entre los demás. Toni Fijo, consultor, formador en ventas y uno de los conferenciantes más solicitados, destaca cuáles son las claves para distinguirse y alcanzar el éxito:
ventas1. La venta es un proceso, no un acto
Muchos entienden la venta como algo que se realiza en el momento de la firma. Y no es así. Entenderlo de esa manera puede traer consecuencias negativas y hacer que el comercial se hunda en el desánimo. «La venta es un proceso complejo, que requiere tiempo, herramientas y una planificación», advierte Fijo.
2. La imagen vende y el diseño enamora
Está claro que una imagen vale más de mil palabras, y es lo primero que se ve y la carta de presentación. Sin embargo, hay que ir mucho más allá y vender diseño, porque es lo que realmente emociona y con lo que se conseguirán clientes comprometidos y “enganchados”.
3. Un vendedor informado es un vendedor empoderado
Hoy en día el vendedor no puede quedarse atrás. Tiene que nutrirse de todo tipo de herramientas que le ayuden en su quehacer diario. Por eso, la formación es esencial. Además, es básico también conocer bien la sociedad que le rodea, con el fin de perfilar mejor el tipo de público al que dirigirse y acercarse a él de manera más efectiva.
4. Si trabajas con proveedores, ellos deben ser tus principales clientes
Muchos profesionales de la venta no recaen en la importancia que tienen sus proveedores. Es necesario rodearse de los mejores, para poder ofrecer lo mejor. Por ello, «para que realmente respondan hay que considerarlos como clientes», afirma el experto.
5. Saber es mejor que hacer
El conocimiento es clave a la hora de enfrentarse a una venta. «Si sabes lo que los demás no saben, te permite especular. Sin embargo, hacer algo sin realmente conocer lo que haces, baja el precio», comenta Toni Fijo a lo que añade «saber y hacer te hace autónomo o emprendedor». Las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces.
6. No al triángulo comercial, sí al rombo
La especulación es dañina y empobrece, está basada en la organización jerárquica del triángulo comercial y empresarial. Por eso, hay que aportar por el “rombo”. Esto es que los de abajo suben al centro y los de arriba bajan al centro para compartir propuestas e ideas.
7. Transparencia
«En venta siempre hay alguien más barato que tú. O eso dicen. Que la otra parte te lo demuestre», desafía Toni Fijo. En la venta es esencial la transparencia, para que la negociación sea de igual a igual.

Accede a la noticia original en Diffusion Sport, medio perteneciente al Grupo Peldaño, expertos en Comunicación Profesional.

Creditos: Vozitel

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas