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La alerta sanitaria en la que nos encontramos, ha provocado que las empresas hayan tenido que trabajar a contrarreloj para ofrecer medidas de seguridad entre los empleados. El equipo de tecnología de Grupo Unísono, en su proceso de implantación de teletrabajo, ha configurado más de 1.200 portátiles nuevos para que esta modalidad fuese una realidad en todas las operaciones gestionadas, así desde hace varias semanas, más de 6.000 personas están dando soporte y continuidad a cada servicio en los 4 países desde los que opera. Un arduo trabajo, ya que ha supuesto enfrentarse a entornos tecnológicos distintos y complejos en el aspecto de seguridad.

Unísono cuenta con un equipo de soporte específico para resolver todas las dudas tecnológicas y necesidades de asistencia en remoto y ha puesto a disposición de los equipos nuevas formas de comunicación y organización del trabajo para facilitar el día a día a sus empleados.
Más de 170 agentes telefónicos de Unísono, están prestando servicio para MAFPRE desde sus casas, gracias al apoyo de la compañía aseguradora, que ha estado involucrada al 100% con su partner de Contact Center. Implicación, cooperación y responsabilidad por parte de todo el equipo, que de forma paulatina para asegurar el funcionamiento, trabaja desde el pasado mes de marzo en modalidad homejob al 100% y cumpliendo con los KPI’s establecidos en el servicio.
Esta semana el equipo ha sumado 3 campañas telefónicas nuevas, dirigidas a los asegurados mayores de 70 años de la compañía durante el confinamiento. Esto demuestra que los servicios esenciales se pueden prestar con total normalidad desde casa, una nueva modalidad que se prevé que ha llegado para quedarse.
Un equipo orgulloso del trabajo realizado
Maria José Vaquero, Gerente de Cliente de Grupo Unísono, comenta: “El trabajo de coordinación entre ambas compañías y la plena disposición de los agentes en todo momento,  nos ha permitido que el teletrabajo haya estado implantado en el 100% del equipo en pocos días”.
“Es una gran satisfacción, que nuestros clientes sigan confiando en nosotros nuevas campañas de atención telefónica, ahora más que nunca, debemos estar al lado de quienes nos necesitan” declara Sandra Gibert, Directora General de Grupo Unísono. 
Elisa Pomeda, directora del contact center de MAPFRE España dice: “Desde el primer momento en esta crisis la prioridad para MAPFRE ha sido la protección de las personas. Era importante mantener el servicio al cliente, que nos necesitaba en esta situación más que nunca, pero siempre protegiendo a nuestros empleados”.
Jose Luis Valdivielso, Supervisor de Unísono para MAPFRE, comenta: «Ahora gestionar la operativa en la distancia, es un nuevo reto, motivar, formar y desarrollar a un equipo, que está poniendo todo su esfuerzo porque salgan las cosas de la mejor manera posible».
“Hemos trabajado muy duro durante varias semanas, para llevar a teletrabajo a un centro que cuenta con más de 800 personas, y gracias al apoyo de clientes como Mapfre, ha sido mucho más fácil». Marian López Ruiz-Castellano, Directora de Operaciones Unísono.

Imágenes del artículo: jeff-sheldon-unsplash

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