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Las compras online navideñas llegan a máximos históricos con aumentos del 18% frente al año anterior

Por primera vez, las compras móviles han superado a las realizadas en dispositivos de sobremesa, con un 48% desde los dispositivos móviles frente a un 44% desde los ordenadores, según el estudio Salesforce Holiday Insights.

Las estadísticas sobre e-commerce desde el Black Friday de realizadas Salesforce en Estados Unidos, consolidan la tendencia de las compras a través del móvil y las redes sociales como medio preferido de comunicación. 

«Los minoristas han visto un fuerte crecimiento digital esta campaña», afirma Rob Garf, Vicepresidente Industry Strategy for Retail, Salesforce. «La transformación digital en entornos móviles, social y la IA simplifica a los consumidores el acceso a la información lo que les permite realizar en cualquier lugar sus compras».

Cinco datos clave:

  • Los minoristas han experimentado un fuerte crecimiento: entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, el 25% de los compradores mostró una señal de compra, como completarla directamente, agregar un producto al carrito, comenzar el proceso de pago o usar la búsqueda en el sitio web (la tasa más alta registrada). El 50% de las compras navideñas se completó el lunes 3 de diciembre. Para el 15 de diciembre se había completado el 80%.
  • Por primera vez, las compras móviles han superado a las de sobremesa: el 48% de las compras provino de dispositivos móviles, en comparación con el 44% desde ordenadores (19% más que en 2017). El 66% del tráfico vino de dispositivos móviles (un aumento del 11% frente a 2017) con un 74% de compradores navegando desde teléfonos móviles el día de Navidad. Tanto los pedidos como el tráfico registraron las tasas móviles más altas hasta la fecha (60% y 74%, respectivamente).
  • El significativo aumento de los monederos digitales facilitó el pago: el 28% de los compradores móviles han usado sistemas de pago como Apple Pay o PayPal, y el 29% de los pedidos de móviles se gestionaron con estos sistemas de pago en los días de mayor número de ventas. Con la reducción de la fricción en el proceso de compra, los monederos digitales  ahorraron a los compradores hasta 90 segundos y el ticket medio se mantuvo en comparación con los métodos de pago tradicionales.
  • La Cyber Week ha sido la semana de mayores ventas y descuentos digitales: Cyber Week representó el 37% de los ingresos de la campaña, un aumento del 4% con respecto a 2017. Los mayores descuentos de la temporada fueron en el Cyber Monday con un récord del 31% de descuento. Las ofertas de envío gratis fueron también más importantes durante la Cyber Week: el 80% de los pedidos frente al 68% de los pedidos posteriores a la Cyber Week.
  • Las redes sociales fueron el canal preferido para el tráfico: Se ha experimentado un aumento del 22% en el tráfico social frente al año pasado con Facebook / Instagram representando el 93% de las visitas. En concreto, el tráfico social creció un 34% durante toda la campaña navideña. Nike, Amazon y iPhone fueron las marcas más mencionadas en los feeds sociales en estas fechas.  

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