transformación digital

Las empresas entienden la importancia de la transformación digital, pero hay barreras que están obstaculizando la adopción a este cambio, así lo muestra la nueva encuesta de Webtorials.

La transformación digital es un tema muy actual entre los directores de sistemas de información y los líderes empresariales. Muchas empresas se están convirtiendo en organizaciones digitales, lo que supone que se convertirán en líderes de mercado, en cambio, aquellas que no hacen la transformación, lucharán por sobrevivir.

Según la encuesta de transformación digital, realizada por Webtorials, el 78% de los encuestados se muestra a favor de que su empresa está cambiando. La transformación digital es necesaria para la supervivencia, ahora adaptarse a este cambio supone la vida o la muerte de muchas empresas.

Las empresas prefieren valor a largo plazo
Al considerar las expectativas de ROI, más de la mitad de los encuestados dijo que el retorno de la inversión es estratégico y a largo plazo,más que basado en resultados a corto plazo. En cambio, el 39% trata de obtener un reembolso rápido de sus inversiones en transformación digital, lo que supone, que están viendo la transformación digital de manera incorrecta.

La transformación digital es un cambio cultural basado en el liderazgo sostenido del marcado a largo plazo, por lo que es positivo que el 61% de los encuestados comparta esa opinión.

La mejor iniciativa digital es la mejora de la experiencia del cliente
El estudio también abordó qué beneficios están buscando los encuestados. La mejor respuesta: una mejor experiencia del cliente. De hecho, en 2015, Walker predijo que en 2020 la experiencia del cliente superaría el precio y todos los demás factores para la diferenciación de la marca. En 2018, se cumplió la predicción ya que la experiencia del cliente se convirtió en el diferenciador número uno.

Los siguientes beneficios para la transformación digital según porcentajes, son: seguir habilitar nuevos modelos de negocios, racionalizar los procesos de los mismos y seguir siendo competitivos.

La nube, la seguridad y el análisis
La inversión de las empresas para el apoyo de la transformación digital era otro de los aspectos que se trataron en la encuesta. Según los resultados, el 37% de los encuestados destinaron su gasto en TI a migración a la nube, el 35% lo hizo en seguridad, el 33% en análisis de datos e inteligencia artificial (IA), el 26% en movilidad y comunicaciones unificadas y el 22% en tecnologías emergentes como IoT o realidad virtual.
Servicios más pequeños y ágiles para obtener ayuda
La encuesta de Masergy – Webtorials reveló que solo el 39% de los encuestados siente que tiene el talento interno necesario, por lo que necesitan obtener ayuda de un proveedor de servicios externo.

La encuesta muestra que el 57% prefiere proveedores de servicios ágiles más pequeños, en comparación con solo el 43% que prefiere los operadores tradicionales más grandes. Esto muestra que los clientes consideran que la agilidad y la velocidad son importantes y que los grandes proveedores de servicios no se mueven lo suficientemente rápido, lo que frena a los clientes.

Imágenes del artículo: ilya pavlov_unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here