La confianza es uno de los valores principales que debe estar presente en toda estrategia. Al igual que ocurre entre las personas, la confianza en las marcas se puede romper en tan solo una jornada de crisis. Morning Consult Brand Intelligence ha publicado el ranking de empresas que generan mayor confianza, fruto del estudio Most Trusted Brands 2021.
Como consecuencia de los cambios de conducta y la incertidumbre experimentada, la confianza de las marcas es el aspecto clave para la recuperación en la nueva era.
La confianza que generan las marcas en el cliente son la base de la reputación de marca, la lealtad de los clientes y, en definitiva, la base de los resultado empresariales. Para el 90 % de los consumidores globales es un elemento fundamentar para su relación con marcas, según destaca el estudio, siendo más favorable la recomendación de sus productos, repetir una compra e incluso pagar un precio más alto, así como el 82% de ellos perdonaría una mala experiencia gracias a la confianza creada.
Ranking de empresas que generan mayor confianza
La investigación llevada a cabo en Most Trusted Brands 2021 recoge las marcas que mundialmente han generado una mayor confianza en sus clientes. Así mismo, destacan las grandes tecnológicas, proveedores de pagos y compañías de servicios de entretenimiento.
- Paypal
- Microsoft
- YouTube
- Amazon
- Sony
- Adidas
- Netflix
- Visa
- Samsung
- Nike
- Nestlé
- Mastercard
- Disney
- Colgate – Palmolive
Los pilares para generar confianza
Conocer cuáles son las marcas más confiables, así como estudiarlas es esencial para aprender de ellas. Morning Consult también ha destacado en su estudio cuales son las principales características para generar esta relación ventajosa con los clientes:
- Cubren una funcionalidad o una experiencia: independientemente del sector al que pertenezcan, estas empresas destacan por el servicio que aportan. Pero además, cubren una demanda a través de generar experiencias memorables.
- Generan emociones: las relaciones establecidas con los clientes, basadas en sentimientos, refuerzan la confianza en la marca, incluso llegando a generar un impacto comunitario en la sociedad.
- La admiración del empleado: los empleados se convierten en la cara visible de una empresa, por lo que preocuparse por ellos y ofrecer una excelente experiencia de empleado es esencial para la confianza de los clientes. Este bienestar termina transmitiéndose a los clientes.
- Los valores de marca: hacer gala de la filosofía y cultura empresarial es cada día más valorado. Preocupación por experiencias accesibles, la importancia de las familias, donaciones a causas benéficas o sostenibles son clave para estas marcas.