Willyman Bradberry/Shutterstock.

Cada vez será más importante la tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, el CEO y fundador de Atomian, Miquel Montero de Quadras ha destacado el «valor potencial que supone la IA y la necesidad de desarrollar nuevas técnicas para analizar y gestionar de manera inteligente la gran cantidad de datos que se obtienen».

Durante la ponencia titulada «La Inteligencia Artificial. ¿Otra especie inteligente en la tierra?», que ha desarrollado durante la II Edición del Future Industry Congress celebrado en CaixaForum de Barcelona, Miquel Montero ha añadido, además, que se debe destacar el crecimiento exponencial del volumen de datos obtenidos gracias a internet, los móviles, las redes sociales y el internet de las cosas.

El CEO de Atomian ha subrayado que la extracción de conocimiento es una de las grandes aplicaciones de la computación cognitiva, que «representa un nuevo paradigma: personas hablando con máquinas en el lenguaje de las personas». Para Miquel Montero, esto es sólo el principio de un futuro donde el ser humano convivirá con las máquinas y donde «estas tendrán derechos, obligaciones y hasta cotizarán a la Seguridad Social».

Future Industry Congress se ha centrado en su segunda edición en promover la adaptación de las empresas industriales a las últimas innovaciones digitales y profundizar en los tres pilares de la tecnología emergente: materiales y procesos 2D, Human Bran Technologies, y las Tecnologías Cuánticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here