fbpx
InicioActualidadLas mujeres jóvenes necesitan referentes de éxito en el mundo de la...

Las mujeres jóvenes necesitan referentes de éxito en el mundo de la tecnología y la alta dirección

Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, en el desayuno “Woman Go On” organizado por Referencia2.

La mesa redonda reunió a 15 directivas de empresas como Vodafone, PwC, Altitude Software o Club Malas Madres. Durante su intervención, Raquel Serradilla destacó que la importancia de tener un espejo en el que mirarse.

“… Es necesario que reivindiquemos a las mujeres que han hecho carrera en el sector tecnológico, para que las jóvenes puedan tomarlas como referente. Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras” explicó Serradilla. “Tenemos que empezar a hablar de la mujer como profesional, y dejar de centrarnos en su ropa o en su peso”.

Con respecto a la falta de mujeres en puesto de toma de decisiones, Serradilla apunta la necesidad del trabajo conjunto de empresas y gobiernos. “En España, todavía faltan directoras en las grandes empresas. Tenemos que colaborar con la Administración Pública para que la proporción sea cada vez mayor. No se trata de que seamos mejores que los hombres, o viceversa, sino de que remando todos en la misma dirección podemos hacer que nuestra empresa llegue más lejos.”

También explicó que, en un cambio de era como el que vivimos actualmente, tanto hombres como mujeres tienen que contribuir para lograr el cambio de paradigma en las grandes empresas. “Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, seremos capaces de romper con lo establecido, y conseguiremos que cada vez haya más altas directivas”, agregó.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas