¿Buscas mantenerte a la vanguardia en un mundo empresarial cada vez más competitivo? Construir una experiencia sólida para el cliente será fundamental.
Si bien las estrategias de marketing y diferenciación de productos son importantes, las empresas que se centran en la experiencia del cliente están preparadas para ganar a largo plazo. Después de todo, varias encuestas muestran que los clientes buscan mucho más que el producto al decidir con qué marcas interactuar.
A continuación se presentan 10 tendencias emergentes de experiencia del cliente en las que las empresas deberían centrarse en 2020.
1. IA para servicio al cliente
Una encuesta indica que el 67% de los consumidores cambiarían de una marca con un servicio al cliente deficiente a sus competidores.
Los consumidores de hoy buscan marcas proactivas que respondan a sus necesidades. Las empresas deben satisfacer el deseo de los clientes de recibir comentarios instantáneos. Las empresas deberán recurrir a la tecnología de inteligencia artificial (IA) para mejorar el servicio al cliente ofreciendo comentarios personalizados en tiempo real.
La IA lleva la experiencia digital del cliente al siguiente nivel al permitir que las marcas estén disponibles para sus prospectos en cada etapa del proceso de compra. Por ejemplo, los chatbots de IA pueden ayudar a descubrir la intención de un usuario a través de una serie de preguntas etiquetadas con palabras de activación específicas. La conversación del usuario se puede pasar al departamento correspondiente, en función de las palabras de activación detectadas, para una acción adicional.