cliente
6. Capacitación y colaboración en línea del personal
Más empresas recurrirán a portales de capacitación online para optimizar la capacitación del personal. La colaboración online se adoptará para garantizar que el personal pueda aprender por su cuenta, lo cual es importante para la continuidad operativa.
Las herramientas de colaboración se volverán más integrales en la comunicación del personal en 2020. Las marcas aprovecharán diversas tecnologías que permiten la colaboración para garantizar que su personal tenga el último material de capacitación a pedido.
7. Medidas de seguridad online
Para ofrecer experiencias personalizadas, las marcas deberán recopilar más datos sobre sus consumidores. Estos datos deberán ser administrados y almacenados de acuerdo con las regulaciones de la industria, como PCI DSS (Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago).
Más empresas adoptarán tecnologías en la nube para la gestión segura de datos. Además, el uso de tecnología biométrica, como reconocimiento facial, identificación de huellas digitales y biometría de voz, aumentará en 2020.
8. Marketing de realidad aumentada
La realidad aumentada permite a los usuarios interactuar con contenido virtual en un entorno del mundo real. Por ejemplo, los compradores en una tienda minorista pueden ver cómo se verían diferentes atuendos sin realmente ponerse la ropa.
Con la implementación de la tecnología 5G, más compañías buscarán aprovechar la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia del cliente.
9. Los consumidores exigirán transparencia
En la era digital, la honestidad es la nueva moneda. La investigación de Sprout Social indica que el 86% de los consumidores prefieren marcas honestas. Las empresas pueden usar plataformas de redes sociales para fomentar buenas relaciones con sus prospectos y clientes.
Los consumidores se preocupan más por su interacción con las marcas y utilizan varias plataformas para llegar a ellos. Las marcas tendrán que ser proactivas para involucrar a sus audiencias en su voz para cultivar la confianza.
10. El marketing de Chat Bot aumentará
Gracias a los avances en la tecnología de inteligencia artificial, los chatbots ya no son los avatares robóticos vistos en los sitios web hace cinco años. Hoy, los chatbots pueden mantener conversaciones interesantes con los consumidores, ayudando a resolver sus problemas, cuando no hay un agente humano disponible.
Las empresas pueden usar chatbots para reducir su carga de trabajo de soporte. Los bots se pueden configurar para manejar consultas generales y pasar información específica a departamentos o empleados designados para acciones adicionales.
El uso de chatbots ayuda a las empresas a manejar más consultas de los clientes sin aumentar sus gastos generales. Además, los empleados de la marca ahorran tiempo en asuntos de atención al cliente para manejar tareas más complejas.
La gestión exitosa de la experiencia del cliente online es crítica en las industrias donde hay poco en términos de diferenciación de productos. La nueva década será, sin duda, un período interesante para la experiencia del cliente. El aumento de la inteligencia artificial y el lanzamiento de 5G brindan nuevas oportunidades para ofrecer una experiencia personalizada al cliente.
Las marcas pueden implementar estas tendencias de experiencia del cliente en 2020 para mantenerse competitivas en sus espacios.
Las principales tendencias de la experiencia digital del cliente (Parte I)

Imágenes del artículo: ryan-jacobson-unsplash

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