fbpx
InicioActualidadLas recomendaciones de productos online no llegan a la mayoría de los...

Las recomendaciones de productos online no llegan a la mayoría de los clientes

A pesar de las múltiples herramientas que existen para conectar marcas y clientes, existe todavía un gap que impide que el usuario valore las recomendaciones personalizadas, en opinión de un reciente estudio realizado por SAP sobre el comportamientos de los consumidores online.

Tres de cada cuatro compradores online de todo el mundo no ven regularmente las recomendaciones de productos que les interesan, según recogen los datos de un estudio de SAP Customer Experience, dirigido a evaluar las actitudes de los consumidores hacia las experiencias de compra online. El estudio encuestó a más de 20.000 consumidores en 24 países, incluyendo Australia, Brasil, China, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cuando se les preguntó con qué frecuencia las recomendaciones sugeridas realmente les interesan mientras compran en línea, solo el 25% respondió «casi todo el tiempo» o «la mitad del tiempo». Por región, solo el 6% de los compradores del Reino Unido dijeron que regularmente ven recomendaciones relevantes , con el 14% en Japón y el 17%en los Estados Unidos compartiendo ese sentimiento.

«Brindar experiencias personalizadas de compras en línea ahora está más al alcance de las marcas que nunca», dijo Chris Hauca, director de estrategia y GTM (Go To Market) para SAP Commerce Cloud. «Sin embargo, existe una brecha sorprendente en lo que los consumidores ven a medida que navegan en los mercados en línea».

«Las marcas a menudo pierden el enlace que une los datos de comportamiento del consumidor, completos con el contexto y la intención, con la cadena de suministro de back-end. Tener una visión de 360 ​​grados del cliente permitirá recomendaciones significativas y experiencias de compra únicas, algo que las organizaciones deben tener en cuenta al entrar en la temporada de compras navideñas», añadió.

El estudio mostró que los gastos que caen fuera del coste de compra afectan el viaje del comprador online. Según el estudio, más de la mitad (52%) de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a abandonar su carrito de compras si los costes de envío eran demasiado altos. En el extremo opuesto, el 55% aseguró que era mucho más probable que completaran sus compras en línea si recibían un descuento o un acuerdo de promoción de productos.

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

La calidad en el contact center y la nueva...

"El objetivo es aportar luz, ya que muchas compañías se verán afectadas", explica Agustí Molías, Ceo de The Client Group y moderador del evento de Contact Center Institute

Guía de Empresas