cisco

El Informe Cisco Mobile Visual Networking Index (VNI) augura un incremento enorme en el uso de redes móviles. La demanda de los usuarios sube al mismo tiempo que lo hace el alcance y calidad de la banda ancha.

Hace más de una década, cuando empezó a realizarse el informe de Cisco, el tráfico móvil representaba menos del 5% del tráfico IP total. Según las previsiones de éste último, el tráfico a través de las redes móviles significará en 2022 casi el 20% del tráfico global, esto es, 113 veces más que todo el tráfico móvil global generado sólo diez años antes.

Usuarios 24 horas conectados

El disponer de acceso a Internet y aplicaciones de todo tipo, a través de un aparato que puedes llevar contigo en cualquier momento, sin duda ha transformado a la sociedad. En 2017, como indica el estudio, había 5.000 millones de usuarios móviles en todo el mundo, pero en los próximos cinco años esta cifra aumentará en 700 millones. Lo que representa aproximadamente el 71% de la población mundial. Un dato que no debería sorprender a nadie que observe a la gente de su alrededor, pero que resulta chocante si retrocedes sólo 15 años atrás.

El informe prevé que para el año 2022, habrá más de 12.000 millones de dispositivos y conexiones IoT móviles. Destaca además el continuo esfuerzo de las operadoras móviles de todo el mundo para mejorar el rendimiento de la red móvil. El futuro pasa por la adopción de la tecnología 5G, principal atracción del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here