fbpx
InicioActualidadLas Redes Sociales, el reto del contact center

Las Redes Sociales, el reto del contact center

El pasado 27 de junio, Weber Solutions celebró junto a Oracle una mesa redonda donde se arrojó luz a la superación del reto del Social Media dentro del contact center.

La evolución de las redes sociales durante los últimos años ha llevado a las grandes empresas a plantear nuevos canales de conexión con sus clientes. En muchas ocasiones es tal el volumen de información y tantos los diferentes portales de Social Media que es muy difícil saber digerir este impacto. En esta mesa redonda tanto Weber Solutions, Oracle y los asistentes trazaron una línea de ejecución con la premisa se base en; escuchar, actuar, analizar y publicar.

Definitivamente decimos un SI rotundo a la redes sociales” apuntaba Jorge Huerta Founding Partner de Weber Solutions. Muchas veces la falta de herramientas o medios eficaces para gestionar el Social Media repercuten directamente en el canal telefónico del contact center, por lo que el problema no desaparece sino que siempre viene de vuelta.

En el planeta más de tres mil millones personas usan internet y dos mil millones tienen Facebook seguido de cerca por otras RRSS conocidas como Linkedin, Twitter o Whatsapp. “Si queremos generar confianza, ventas, posicionamiento de marca o soporte SEO las empresas no pueden dejar esta tarea únicamente a la figura de un comunity manager” argumentaba Jorge Martin, country manager de Weber Solutions. Esta figura debe liderar un equipo dentro del contact center donde la omnicanalidad será un hecho y el social media se transforme en una nueva forma de hacer marketing.

Durante la jornada también se presentaron ejemplos de casos de éxito y de cómo deberían actuar todas las empresas cuando reciben un comentario negativo y él camino que deberían seguir para dar la vuelta a la situación y transformar a esa persona en baluarte de la marca.

Los clientes tienen mucho más poder que antes con las redes sociales…y lo saben” afirmó Albert Vals director de desarrollo de negocio CX en Oracle mientras presentaba todas las novedades acerca de los Chats-bots. La automatización de procesos es sin duda la fuente para identificar los mensajes en redes sociales para alertar, enrutar las incidencias para gestionarlas, mantener un registro y sobre todo publicar la respuesta para ganar transparencia y fidelidad.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas