fbpx
InicioActualidadLa experiencia en restaurantes, cada vez más autónoma gracias a la innovación...

La experiencia en restaurantes, cada vez más autónoma gracias a la innovación en códigos QR

Tras el lanzamiento en 2020 de TheFork PAY, la solución de pago sin contacto dentro de la aplicación, utilizada por más de 25.000 restaurantes en España, Francia e Italia, TheFork continúa apostando por la innovación y por seguir ofreciendo a los restaurantes soluciones cada vez más óptimas. Por ello, la app de reservas líder en Europa está trabajando en implementar el pago en mesa con código QR que, después de una prueba concluyente con 400 restaurantes asociados y 456 restaurantes incorporados, la compañía afirma que será una realidad para el próximo 2023.

“Una de las fortalezas de TheFork es la capacidad de evaluar las necesidades de la industria y apostar por la innovación. Dado que se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante 2021-2025, esta nueva función permitirá a los restaurantes responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y les permitirá ser más competitivos«, declara Sergio Sequeira, Country Manager de España y Portugal en TheFork.

Una solución de pago con código QR que evita las comisiones por transacción 

Esta nueva función de TheFork PAY es el primer sistema de pago del mundo basado en código QR completamente gratuito para restaurantes, ya que no se cobran tarifas de transacción, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito. Este fuerte sistema es parte de la estrategia de TheFork para ofrecer a los restaurantes las soluciones más efectivas, permitirles seguir escalando en su negocio y ofrecer a los clientes una experiencia mejor.

De hecho, según un estudio de YouGov para TheFork, parece que el 34% de los españoles considera que el momento de espera para pagar la cuenta es la parte menos agradable de su experiencia en el restaurante. Además de resolver este conflicto, al simplificar el proceso de pago también permite acelerar el servicio y fomentar una mayor rotación de las mesas. Así que no solo permite ganar tiempo y ahorrar comisiones por transacciones bancarias, sino que también puede generar ingresos adicionales ya que el 44 % de los españoles afirman que es más probable que pidan un postre o un café si se acorta el momento del pago.

Cómo funciona el Código QR

Los códigos QR de TheFork PAY estarán disponibles para todos los comensales en las mesas de los restaurantes, hayan o no reservado a través de TheFork pero, para aquellos que hayan realizado su reserva a través de la app, recibirán una notificación en su teléfono móvil, media hora después de la hora de la reserva, recordándoles que pueden pagar con el código QR de TheFork PAY. El cliente solo necesita escanear el código QR con su teléfono móvil, ser redirigido a TheFork, insertar una parte o el total del monto y finalmente pagar en línea. Además, la tecnología de código QR de TheFork PAY garantiza un pago en línea 100% seguro para los usuarios, permitiéndoles tener una experiencia del todo fiable.

El uso del código QR también será muy beneficioso para los propietarios de los restaurantes, ya que les ahorrará tiempo y dinero. Este sistema permitirá que los camareros solo tengan que llevar la cuenta a la mesa y luego los comensales serán 100% autónomos usando el código QR, insertando y pagando la cantidad requerida a través de la aplicación. Inmediatamente después del pago, el restaurante recibirá un correo electrónico de confirmación y resumen de cada transacción, que les permitirá verificar el pago directamente desde TheFork. Finalmente, los propietarios de los restaurantes recibirán el dinero directamente en la cuenta bancaria de 24 a 48 horas después.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas