El proyecto, promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, ofrece soluciones técnicas y a medida, de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.

Nace el sello “Juntos por la accesibilidad”, que pretende ser un distintivo para aquellas entidades comprometidas con la accesibilidad y adheridas a la “Red Liberty Responde”, como impulsores y palanca de cambio en la creación de una sociedad más accesible, según informa la compañía en un comunicado.

Este sello será un reconocimiento y un identificativo para la veintena de entidades adheridas a la Red “Liberty Responde, y a las que desde el programa se les ofrece un servicio de valor añadido para sus usuarios. Además, se pretende seguir fomentando la mejora de la accesibilidad entre nuevas entidades sociales, así como empresas, administraciones públicas y sociedad en general para mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En los últimos cuatro años se han potenciado alianzas público-privada y de entidades sociales vinculadas a la discapacidad, ofreciéndoles este servicio de valor añadido para sus usuarios, sumando hasta el momento un total de 19 entidades entre las que se encuentran ASPAYM Madrid, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Cogami, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, FAMS COCEMFE Sevilla, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA, Asociación Parkinson Madrid, CERMI Madrid, Federación Española de daño cerebral (FEDACE), COCEMFE Navarra, CERMIN Navarra, Asociación de padres de alumnos minusválidos (APAM), COAMIFICOA, ASPACE Madrid y, recientemente FAEMA Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.

Cuatro años de andadura

Según los últimos datos suministrados por el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), en España existen más de 3 millones de personas con discapacidad que “al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.

Ante esta realidad nació el proyecto Liberty Responde, puesto en marcha por Liberty
Seguros y Fundación Konecta en 2014 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la
autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de
asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo, según informan las compañías en un comunicado.

Tras cuatro años de andadura, esta iniciativa ha logrado atender un total de 341 consultas –106 de las cuales se completaron en 2018-, alcanzado un 100% de satisfacción de sus usuarios, quienes aseguraron que volverían a realizar otra consulta con “Liberty Responde” y lo recomendarían.

Este servicio atiende diferentes tipologías de consultas, el 32,3% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 24% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 16,4%, referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 7,6%
sobre transporte adaptado; el 19,7% restante referidas a ayudas técnicas, entorno
asociativo, accesibilidad urbanística, puesto de trabajo e instalaciones deportivas.

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