La compañía, que engloba las marcas: Regal, Génesis y Liberty Seguros, deja de utilizar las líneas con coste 902 para atender a sus clientes, mediadores y no clientes sustituyéndolas por los correspondientes teléfonos geográficos (91 y 93).
Tras el feedback recogido de los clientes a través de encuestas y entrevistas personales, Liberty Seguros llegó a la conclusión de que el coste adicional en las llamadas era un aspecto a mejorar en la experiencia de los clientes, mediadores y no clientes con la aseguradora, siendo coherentes, además, con la legislación vigente.
«Queremos que por cualquier vía, nuestros clientes, mediadores y no clientes puedan acceder a nosotros y disfrutar siempre del mejor servicio y la mejor experiencia que podamos ofrecerles, y sin coste adicional”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros.
Desde la aseguradora se ha estipulado un plan de acción con el claim: “Di Adiós al 902” para comunicar a los clientes los cambios generados.
Esta medida también toma importancia dentro del estudio que FACUA realizó en enero y en el que se evaluaban los teléfonos de atención al cliente de 141 empresas españolas, entre las que se mencionaba que más de la mitad de las mismas utilizan numeraciones con coste añadido. En dicho estudio, la asociación defendía los derechos de los clientes, explicando que los teléfonos con coste añadido no deben aplicarse a un servicio contratado, ya que los consumidores deben acudir a estos teléfonos para hacer uso del mismo.