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Línea Directa o cómo conseguir que tu marca sea reconocida por poner el foco en tu cliente

Tras más de diez años como imagen de marca, Matías Prats se despedía de Línea Directa Aseguradora como principal embajador de la compañía. Y daba paso a un nuevo representante, que impulsaba los valores que la compañía ha trabajado durante tanto tiempo: el cliente.

Desde que lanzaron la campaña de despedida del presentador del telediario de Antena 3, sus comunicaciones han estado enfocadas en sus clientes para demostrarles la gran implicación con la que cuentan.

Para conocer los siguientes pasos, desde Contact Center Hub nos hemos puesto en contacto con Antonio Valor, el director de marketing de Línea Directa Aseguradora, quién además ha detallado los resultados de la campaña y la acogida que ha tenido por parte de sus clientes.

1. ¿Por qué decidisteis cambiar a Matías Prats como embajador por vuestro cliente después de tantos años?

La idea surge, en parte, de consultar tanto a nuestros clientes como a personas que todavía no lo son. Lo que vimos es que nuestros asegurados, más que identificarnos con un prescriptor o una «cara», ponen el valor con vehemencia, principalmente, en que tienen sus pólizas con un gran grupo asegurador capaz de ofrecerles productos útiles e innovadores con las coberturas y servicios más completos y, a la vez, a un precio muy competitivo.

2. ¿Cómo ha sido la acogida por parte de los usuarios? ¿Han comprendido este cambio?

Los spots sobre la salida de Matías Prats, con una fórmula pionera en la historia de la publicidad en España, tuvo una excelente repercusión y contribuyó a reforzar y elevar la notoriedad publicitaria del Grupo. Vimos que tanto en redes sociales y en medios de comunicación como entre el público en general generó gran interés y, además, tuvo una excelente acogida entre quienes aún no eran nuestros clientes.

3. Una estrategia de este tipo tiene que ir acogida por una experiencia de cliente que refleje los valores que queréis transmitir. ¿De qué forma ha cambiado vuestro trato con el cliente? ¿Cómo demostráis ese acercamiento en el día a día?

Una de nuestras prioridades es el foco en el cliente y la calidad de servicio. Queremos ser su aseguradora de referencia en cuanto a calidad y servicio, y eso lo conseguimos con unas pólizas que se adaptan a las necesidades de cada asegurado y que incluyen las coberturas más completas y una calidad de servicio excelente, además de un precio altamente competitivo. Siempre decimos que nuestros asegurados llegan por precio y se quedan por la calidad del servicio recibido. Pero, además, y basándonos en la innovación y la digitalización, estamos mejorando cada día la experiencia de cliente, facilitándole todas las gestiones y gestiones de sus pólizas a través de nuestros canales digitales.

4. Ya habéis lanzado la primera campaña que impulsa vuestro nuevo enfoque, ¿cómo ha sido la acogida? ¿Creéis que vuestros clientes van en línea con este nuevo concepto?

La acogida está siendo muy buena y los clientes valoran muy positivamente nuestra propuesta: que su aseguradora les ofrezca una oferta muy completa y de muy alta calidad a un precio competitivo, que pongamos a su disposición coberturas realmente útiles y diferenciales, y que les hagamos la vida más sencilla. Es lo que nuestros clientes ya nos decían y lo que queremos trasladar de una forma más amplia al conjunto de los consumidores.

5. ¿Cómo definirías los objetivos de Línea Directa tras este cambio de perspectiva?

Lo que estamos haciendo con esta nueva estrategia publicitaria es centrarnos aún más en el cliente y en nuestra oferta multirramo, y poniendo en valor nuestro modelo directo. Con ello, la publicidad se alinea con las prioridades estratégicas de la compañía y contribuye a ellos. Línea Directa Aseguradora tiene como prioridades estratégicas poner aún más el foco en el cliente, crecer con fuerza, ser cada vez más rentables y acelerar nuestra digitalización.

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