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Línea Directa identificará a sus 3 millones de asegurados por voz

La aseguradora pondrá en marcha en diciembre, «Huella vocal», un chatbot de nueva generación que identificará a los clientes por voz sin necesidad de recopilar datos previos. Se trata de una medida pionera en España en el sector de los seguros.

Línea Directa Aseguradora entra en el mundo del contact center inteligente, siendo de las primeras compañía de seguros en España que identificará a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciéndoles la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro automáticamente desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

Para ello, ha dado su primer paso lanzando el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center, una tecnología que, mediante la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de Internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. A partir de diciembre, Línea Directa Aseguradora identificará a sus casi 3 millones de clientes a través de su huella vocal, convirtiéndose así en la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz con un lenguaje natural.

La “Huella Vocal”, permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente su DNI, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Línea Directa transformó el sector asegurador hace más de 20 años con un modelo de negocio disruptivo e innovador que cambió para siempre la forma de contratar seguros en España. De la misma forma, Línea Directa quiere liderar el proceso de transformación digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”.

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