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Los agentes, el corazón de Sosmatic

El factor humano es cada vez más importante en una era en la que lo digital cada vez abarca más

En Sosmatic llegamos a millones de hogares, empresas y grandes colectivos del sector Asegurador, Banca, Telco, Distribución, Educación, Energía, Farmacéutico, Retail y Asistencia para ofrecer nuestros servicios de soporte B2B y B2B2C en todo el mundo.

Creemos en un modelo de contact center sostenible, que apuesta por la
innovación y por la tecnología, pero sobre todo que pone a sus empleados en el
centro
. Ese es nuestro ingrediente secreto.

Desde hace más de 20 años somos especialistas en soporte técnico Help Desk L1 y L2, Atención al Cliente y servicios BPO para ayudar a las personas a través de servicios personalizados, empáticos, de calidad, flexibles y sobre todo, humanos.

Somos más de escuchar y menos de decir

Una de las tendencias de consumidor más claras en la era de pantallas y de distanciamiento social es el aumento de la importancia de todo aquello más humano, más cercano. Por eso, al diseñar cualquier servicio al cliente hemos de plantear una experiencia flexible, personalizada, cercana. Una experiencia más de escuchar y menos de decir. Y si a algo tenemos claro en Sosmatic es que nuestro motor son las personas.

A través de nuestro servicio de contact center somos la voz de cientos de compañías en sus servicios de atención al cliente, soporte y ventas a través de un equipo de personas que trabaja para ayudar y resolver desde la escucha y la empatía. En cada llamada, ticket e incidencia buscamos conectar, despertar emociones y ofrecer la mejor solución para cada persona, individual, única.

Innovación y, sobre todo, talento humano

El contact center del futuro es una incógnita. Se habla mucho de bots y de inteligencia artificial y es probable que los nuevos paradigmas se centren en ese escenario: en la máxima automatización en detrimento a la inteligencia y a la calidez humana.

En Sosmatic lo vemos algo distinto: trabajamos para que el contact center sea una verdadera experiencia tanto para clientes como para las personas que prestan el servicio. Y si algo hemos aprendido es que aquello que marca verdaderamente la
diferencia es la inteligencia, la calidez y la empatía humana. De esta forma, trabajamos en un modelo de contact center sostenible a través de dos ingredientes clave:

  • Primero, trabajar en ofrecer un servicio espectacular. Y lo hacemos escuchando, empatizando, aprendiendo, profundizando e integrando todo nuestro conocimiento y experiencia de más de 20 años en el sector. Sin olvidar nunca que somos un servicio de personas para personas y que la tecnología es un medio que ayuda, facilita y conecta.
  • Por otro lado, poniendo a nuestros agentes en el centro de todo el ecosistema de la compañía. Que cada una de las más de 400 personas que forman parte de nuestra empresa crezca, aprenda, disfrute y se divierta con nosotros. Es por eso por lo que en Sosmatic no vendemos algoritmos mágicos sino una media de 9,5/10 en el nivel de satisfacción de nuestros servicios de Customer Service, BPO y Customer Support. Porque somos la suma de muchas voces que nos ayudan a crecer cada día.

Tecnología como herramienta de transformación social

Desde hace más de 20 años, colaboramos con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para hacer el mundo un poquito mejor. Para todas ellas la tecnología es una herramienta imprescindible para lograr sus objetivos. Porque un ordenador es una ventana a la educación, al empleo y a la comunicación, y puede revolucionar la vida de aquellos que más lo necesitan.

Crecimiento sostenible

Las compañías BPO y Contact Center mueven a muchas personas y por ello tienen una responsabilidad: generar un crecimiento ético y sostenible. En últimos años Sosmatic ha vivido un crecimiento de más de 200 puestos de trabajo nuevos, muchos creados en plenos confinamiento, y siempre hemos tenido claro que nuestros procesos de captación, desarrollo y retención de talento iban a mantenerse fieles a nuestra esencia como compañía. Nuestro objetivo no es crecer, sino crecer bien: de la mano de nuestros empleados, de nuestros partners y de nuestros clientes

Creditos: Luke Peters, Unsplash

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