fbpx
InicioActualidadLos beneficios del programa de fidelización de Mango

Los beneficios del programa de fidelización de Mango

Contenido

La pandemia provocó que las expectativas y las demandas de los clientes se alteraran por completo. Esto supuso que la lealtad de los consumidores a las marcas cayera en picado durante el año pasado. Sin embargo, potenciar el programa de fidelización ha servido para que marcas importantes como Mango se mantengan firmes y hayan consolidado una gran base de clientes fieles, logrando que el 70% de la facturación de la marca se consiga gracias a este.

Según McKisney, más del 75% de los consumidores probaron nuevas marcas, lugares para comprar y métodos de compra el año pasado. Las razones fueron la disponibilidad de los productos, el precio y el acceso a promociones. Por ello, en un mercado cada vez más diverso y saturado, los programas de fidelización se han convertido en fundamentales para incrementar los ingresos de la empresa.

El mayor ejemplo de esta estrategia para lograr la lealtad de los clientes, son los clubes de fidelización. Estos se han convertido en una potente herramienta para las marcas a la hora de mantener relaciones duraderas con sus clientes. De hecho, 6 de cada 10 españoles valoran que el principal beneficio de pertenecer a un club de fidelización es la obtención de descuentos interesantes para futuras compras. Además, tener ventajas sobre otros consumidores en el precio a la hora de comprar es otro de los beneficios de los programas de fidelización mejor valorados por los españoles.

En estas circunstancias, Mango tiene previsto seguir apostando por las ofertas especiales y las ventajas para sus clientes habituales. Las cifras demuestran que esta estrategia le está funcionando al grupo español, ya que las compras de los usuarios del club «Mango likes you» suponen en torno a un 70% de la facturación total de la compañía. Este elevado porcentaje y la consolidación de una importante base de clientes recurrentes son los grandes beneficios logrados por esta estrategia.

Este club de fidelización suma ocho millones de clientes activos en todo el mundo, de los cuales 2,8 millones están en España. La incorporación de este servicio a países donde antes no estaba implementado, como Rusia, Irlanda y Suiza demuestra que la apuesta por esta estrategia es muy fuerte.

La plataforma

Mediante esta herramienta, Mango ofrece a sus clientes ofertas y promociones especiales, al igual que el acceso a su historial de compras más fácilmente. El objetivo es lograr el mayor número de clientes fieles posibles. Implementado en España en 2019, también está presente en países como Reino Unido, Alemania, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Turquía. La plataforma funciona actualmente en 15 países y supone la mayor parte de su facturación (70%), por lo que este programa de fidelización ha supuesto un éxito total para Mango.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Guía de Empresas