fbpx
InicioDestacadasLos chatbots de WhatsApp aterrizan en los aeropuertos

Los chatbots de WhatsApp aterrizan en los aeropuertos

Los viajeros de todos los aeropuertos internacionales ya pueden utilizar WhatsApp para obtener información de vuelos, ofertas e instrucciones de cómo llegar en segundos a través de chatbots. Esto es posible gracias a la nueva alianza entre Airbot Technology Ltd, un desarrollador de tecnología de atención al cliente basada en la IA, e Infobip, multinacional de comunicaciones omnicanal para la mejora de la experiencia del cliente y líder en soluciones CPaaS.

En virtud de este acuerdo, Airport AI, la plataforma de servicio de atención al cliente desarrollada con inteligencia artificial por Airbot Technology Ltd, fue integrada en el canal WhatsApp for Business de Infobip para crear los chatbots.

De hecho, los chatbots a través de WhatsApp ya están activos en los aeropuertos de Gatwick, Dublín, Zúrich y Riyadh y se prevé que en los próximos meses se implanten en nuevos destinos.

En palabras de Pierre Cuquemelle, CEO de Airbot Technology Ltd: “Nuestra plataforma Airport AI al estar entrenada con millones de conversaciones posibilita que los aeropuertos puedan responder a las preguntas frecuentes de los pasajeros de manera rápida y eficiente. Las actualizaciones de información como horarios vuelos, puertas de salida u otros servicios del aeropuerto están ahora en los móviles de los pasajeros”.

Se prevé que el gasto mundial de la zona terrestre de los aeropuertos en transformación digital alcance los 4.600 millones de dólares en 2023 con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros en las terminales. Los chatbots a través de WhatsApp serán una parte importante de ducha inversión.

chatbots WhatsApp aeropuertosNikhil Shoorji, director general para Europa de Infobip, explica al respecto: “El chatbot de Airbot Technology pretende ir más allá de las preguntas frecuentes. El servicio WhatsApp for Business se puede utilizar para enviar notificaciones automáticas, compartir las ofertas promocionales de las tiendas duty free y ofrecer seguimientos contextuales. Por ejemplo, si un pasajero escribe simplemente «pizza», el chatbot responderá con una lista de todos los restaurantes del aeropuerto que ofrezcan este tipo de comida y cómo llegar”.

“WhatsApp es el canal perfecto para llegar a pasajeros de todo el mundo. Con 2.000 millones de usuarios en 180 países, se convertirá muy pronto en la principal plataforma empresarial de comunicación. Gracias a este acuerdo, los aeropuertos internacionales ofrecerán mejor experiencia del usuario ahora que vuelven a abrir sus puertas”, declara.

El aeropuerto internacional de Riyadh fue el primero del mundo en lanzar un chatbot de WhatsApp. Este servicio totalmente automatizado está disponible tanto en inglés como en árabe y fue utilizado por 130.000 usuarios en su primer mes. Hasta la fecha, ha recibido una puntuación media de comentarios de los clientes de 4,5 sobre 5.

 

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas