fbpx
InicioActualidadLa atención personalizada marca la diferencia

La atención personalizada marca la diferencia

«Todos los esfuerzos y estrategias giran en torno al cliente. A las marcas, las hacen y construyen sus clientes; las experiencias que tienen con ellos». Así lo explica César López, CEO del Grupo GSS.

La expresión customer experience nos persigue pero, ¿qué es para ti la experiencia de cliente?

La experiencia de cliente es la pieza angular de los procesos de atención al cliente, y la clave del éxito de cualquier compañía. A las marcas las hacen y construyen sus clientes, las experiencias que tienen con ellos, el mensaje que les transmite, lo que les hace sentir, etc. Por eso es fundamental cuidar cada uno de los puntos de contacto con ellos a través de centros de atención especializados, que saben aplicar “técnicas” para poder adelantarse a las necesidades de los clientes.

¿Qué herramientas utilizáis para reforzar la experiencia de cliente?

En Grupo GSS utilizamos estrategias de business intelligence para lograr la excelencia en la atención al cliente. Por ejemplo, los árboles de decisión lógica nos facilitan el poder poner en contacto a un cliente con el perfil de agente que más especializado está en la gestión que necesita. También aplicamos técnicas más innovadores de Inteligencia Artificial por las que ponemos en contacto al agente que tiene el perfil más adecuado para gestionar a un cliente de otro perfil determinado.

No obstante, creo que al final, absolutamente todos los procesos dentro de un centro de atención al cliente giran alrededor de, precisamente, el cliente. Desde la selección (nosotros aplicamos la best practice de generar el ADN del éxito), la formación, y los procesos de mejora continua dentro de una compañía como la nuestra, que hacen que los niveles de motivación estén siempre altos, lo que repercute de manera inmediata en la satisfacción del cliente final.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

«Gracias a nuestro patrocinio hemos ampliado alianzas con partners...

Infobip se prepara para su cuarto año como patrocinador de los Platinum Customer Experience Awards, una alianza de éxito entre ambas empresas.

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Guía de Empresas