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Los contact center se centrarán en mejorar la Experiencia al Cliente

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Como podemos ver, en la evolución digital las empresas empiezan a tener más en cuenta hacer el esfuerzo de crear valor y mejorar la experiencia del cliente en sus contact center. Las marcas están cada vez más centradas en humanizar las relaciones con sus clientes a la vez que la Inteligencia Artificial es ya una realidad y los chatbots han llegado para quedarse. El gran reto para las empresas es ahora complementar los chatbots con la atención humana, sabiendo que vivimos en una sociedad donde cada vez más es necesaria la integración del mundo digital con el físico.

La automatización y otros programas de inteligencia artificial están ganando con innovación en la tecnología un lugar muy importante dentro del sector del contact center. Y las empresas cada vez más invierten en tecnología para estos. Así aumentaremos la influencia de las emociones en nuestros clientes y se dará una gran importancia a las relaciones agente-cliente, conectando de una manera más empática, porque estos agentes son los que realmente están preparados para gestionar los momentos de interacción con los clientes.

Este entorno de omnicanalidad favorecerá a la integración de plataformas, que nos proporcionarán resultados óptimos a través de diferentes canales de comunicación. Porque el comprador de hoy siente la necesidad de conectar con las marcas, necesita sentir sus valores, como si fuera un estilo de vida.

La misión de las empresas digitales será a corto plazo, que el cliente se sienta identificado con los valores que comparten,  ya que la experiencia conectara emocionalmente al cliente con las marcas.

En los próximos años todas las empresas habrán integrado lo último en tecnología en sus contact center, una de ellas los chatbots. Gracias a ello las empresas podrán reducir costes y mejorar la eficiencia en varios procesos. Hay que decir también que la llegada de los chatbots no tiene como objetivo substituir a las personas pero sí complementar y ayudar a los mismos, ofreciendo de esta forma un servicio de calidad, cuyo principal objetivo será construir una estrategia enfocada al cliente.

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