fbpx
InicioActualidadLos factores clave que impulsarán el gaming en la nube y la...

Los factores clave que impulsarán el gaming en la nube y la experiencia de juego

Este año, la mayor feria de juegos de ordenador del mundo, gamescom, no tendrá lugar como de costumbre en los pabellones de la feria de Koelnmesse en Colonia, Alemania, sino que se ha tenido que trasladar al entorno digital debido a la actual pandemia del COVID-19. Durante esta edición los juegos en la nube serán de nuevo uno de los grandes protagonistas de este año: Tras los recientes lanzamientos de Google Stadia y GeForce Now de Nvidia, Telekom presentará oficialmente su servicio de juegos en la nube MagentaGaming en gamescom.

En este contexto, el Dr. Thomas King, Chief Technology Officer de DE-CIX, principal operador de intercambio de Internet, considera que los proveedores de juegos en la nube tendrán que hacer frente a grandes desafíos, como son la latencia y el ancho de banda, que determinarán la calidad de los juegos en la nube en el futuro. Además, las compañías deberán replantearse su estrategia de interconexión pensando en la experiencia de los usuarios.
La baja latencia y la amplitud del ancho de banda son esenciales para una mejor experiencia de juego en la nube.
Pero, ¿cuáles son los factores técnicos que determinan si los jugadores tendrán una experiencia de primera clase? El Dr. Thomas King declara: «Considerando el aspecto cada vez más realista de los gráficos de los juegos actuales, está claro que hay que transportar enormes cantidades de datos del servidor al dispositivo de salida. La creciente demanda de servicios en la nube y de servicios «a medida» también está provocando un aumento significativo de la transmisión de datos. Un flujo normal de alta definición requiere alrededor de 3 a 5 Mbps. Si en cambio se trata de un flujo en resolución de 4K, el requisito de ancho de banda aumenta aún más: Dependiendo de la compresión, la transmisión puede alcanzar de 20 a 50 Mbps. Por lo tanto, cuando los juegos se desarrollan al 100% en la nube, donde todos los datos se procesan y se envían de ida y vuelta desde los servidores y dispositivos, es esencial que la latencia se mantenga al mínimo para garantizar que los servicios funcionen con éxito.
nube
Aumento del tráfico de Internat entre febrero y abril. Centro de datos de DE-CIX en Frankfurt.

artículos relacionados

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Guía de Empresas