retener a los clientes digitales

En la actualidad, la gran mayoría de compañías bien informadas, saben que el marketing digital tiene múltiples beneficios y puede ayudarles a detectar y aprovechar oportunidades de venta, así como detectar las ocasiones para retener a los clientes digitales.

Conseguir clientes es solo la mitad de la batalla. La fidelización de clientes es una de las estrategias más importantes que han de aplicar las empresas de la actualidad. Gracias al marketing digital, se pueden detectar los potenciales clientes con mayor probabilidad de compra, pero además, se pueden conocer las claves para retener y enamorar a los clientes.

El desafío radica en retener

Al igual que las demandas de los clientes se han transformado, las compañías se han visto en la obligación de cambiar su visión hacia las oportunidades comerciales. Ahora, junto con la adquisición de nuevas ventas, el aumento de las tasas de retención de clientes también es vital. Solo una tasa de retención de clientes del 5% puede aumentar las ganancias entre un 25% y un 95% . Por lo tanto, evaluar las estrategias de fidelización de clientes también es una gran parte del crecimiento. ¿Cuál es la mejor forma de implementar ambos?

  • Desarrolla un conjunto de procedimientos de incorporación: Ofrece una perspectiva profesional y garantiza un servicio constante.
  • Actualiza una mezcla de marketing integrada: Desde SEO hasta PPC, redes sociales, etc., las herramientas de marketing digital adecuadas ayudan a ejecutar campañas efectivas. Desarrolla experiencia para usarlos y aplicar los conocimientos en el contexto adecuado. Los clientes apreciarán los resultados positivos y continuarán con su negocio.
  • Utiliza pruebas sociales positivas para retener clientes leales: Es una estrategia eficaz para que la gente escuche. Construye una presencia en línea en las redes sociales de relevancia. También es bueno para identificar nuevos clientes y prospectos.
  • La retribución a los clientes se recompensa con la repetición de negocios: Esto no tiene por qué ser costoso, incluso los pequeños gestos pueden generar reciprocidad.
  • El servicio al cliente excepcional retiene a los clientes: Incluso atrae a nuevos clientes para que se sumen. Los clientes se relacionan con proveedores de servicios corteses, serviciales y dispuestos. Un especialista en marketing digital debe recordar que la calidad es más importante que la velocidad.
  • Clasifica tus palabras clave objetivo en su área local: Aprovecha el SEO local para obtener una clasificación más alta en términos de servicio junto con términos de ubicación como ciudad, territorio, provincia, etc. Reclama perfiles de GMB, publica actualizaciones locales. Los clientes se sienten mejor con los proveedores de servicios ampliamente reconocidos. Aporta confianza en la relación laboral.
  • Utiliza la creación de redes para convertirse en un experto en la comunidad local: Establece relaciones a lo largo del tiempo con los propietarios de negocios en el área local. Anímalos a que se acerquen a usted para pedirle consejo. Trabaja hacia una imagen del experto digital a quien acudir. Esta estrategia proporcionará valor a largo plazo en clientes entrañables, ya que la gente confía en las recomendaciones de otros.
  • Construye relaciones con figuras de autoridad en tu nicho: Interactuar con líderes e influyentes en el nicho preferido eventualmente lo posiciona como un jugador clave también. Esto hace que mantener a los clientes sea fácil, ya que lo ven como una autoridad de nicho.
  • Pide comentarios a los clientes: Esto ayuda a comprender la detracción. Conocer las opiniones de los clientes es esencial para comprender sus necesidades, detectar posibles puntos de fricción, así como posibles mejoras de tus productos y servicios.
  • Aprecia a los clientes leales en las redes sociales: Haz que se sientan especiales por apoyarte. Le permitirá ganar dinero social adicional, además de fomentar la publicidad de boca en boca y crear el sentimiento de comunidad con su marca.

Reconoce a los clientes como personas a las que valora mucho. Antepón sus preocupaciones al mero beneficio y estarán encantados de continuar la colaboración. Estos consejos ayudarán a iniciar interacciones genuinas con los clientes. Cada consejo para retener a los clientes digitales merece tiempo y recursos dedicados para producir resultados. Y los resultados, en forma de mayor lealtad por su producto o servicio, es lo que se necesita hoy en día.

Imágenes del artículo: Brooke Cagle, Unsplash