Ahora bien, si tener una marca personal bien trabajada no es condición suficiente para el éxito, es sin duda una condición necesaria. Tiene sentido, entonces, que pueda obtener excelentes consejos de marca personal de los podcasts. Estos son algunos de nuestros podcasts favoritos para aprender tanto explícitamente como para emular al crear su propia marca personal, al igual que los hay sobre liderazgo empresarial.
Todos los elementos visuales de la marca se mantuvieron iguales, pero pudo modificar su marca de manera sutil para obtener aún más retorno de la inversión. Una clase magistral sobre conciencia de marca de un nombre no tan familiar.
«Nancy Marshall’s PR Maven»
Si está buscando consejos prácticos sobre la marca personal, no busques más allá de PR Maven. Es destacable lo que ha hecho Nancy Marshall con su marca personal. Definir algo es notoriamente difícil porque significa responder algunas preguntas realmente difíciles. Si no necesitabas terapia antes de lanzarte a definir tu marca personal, la necesitarás después.
El enfoque más grande que la vida de Nancy ha significado que su marca personal se haya expandido mucho más allá de su vida para formar una empresa que vive de acuerdo con sus valores.
«The Personal Branding Podcast» – Bernard Kelvin Clive
Si está buscando un podcast sobre el desarrollo de su marca personal, uno presentado por el hombre denominado como uno de los «apóstoles de la nueva economía» no es un mal lugar para comenzar. Bernard ha estado en este juego durante más de 10 años, por lo que puede tomar en serio su consejo. Si hay una parte de los nuevos medios que no ha tocado, no somos conscientes de ello. De hecho, es la autoridad de marca personal para todo el continente africano.
«Youpreneuer» – Chris Ducker
Chris Ducker entiende que cada marca personal es solo eso… personal. Lo que funciona para mí no va a funcionar para ti. Pero al mismo tiempo, debe haber suficientes puntos en común, suficiente masa crítica para ayudar a que su marca se destaque en un mercado.
Su podcast se estructura en torno a sus tres pilares filosóficos. Construye tu marca personal. Comercializa tu marca personal. Y por último, monetizar tu marca personal. Algunos aspectos destacados del episodio incluyen evitar el agotamiento y lo que se necesita para construir una marca que resuene. Mucho de lo que hace a una marca personal es el hecho de que es tan única como tú.
«Brand You» – Mike Kim
Mike es otro presentador de podcasts que enfatiza su filosofía de marca personal con un nivel inigualable de interconexión. Para Mike, el marketing no se trata tanto de cerrar una venta, sino de abrir una relación. Después de todo, las mejores experiencias comerciales no son de naturaleza transaccional, son relacionales.
Brand You se acerca a los 250 episodios, muchos de los cuales son de oro. Hay un catálogo bastante antiguo para mantener el flujo de esos jugos de marca.
«Game Changers» – Erin May Henry
El podcast Game Changers tiene una misión de marca personal centrada en que te paguen por ser tú mismo. Como presentadora, Erin May Henry profundiza en lo que se necesita para ser auténtico en línea.
¿Puedes ser demasiado honesto? ¿Cómo lidias con el rechazo? ¿Agotamiento? ¿Demasiada competencia? ¿Un mercado saturado? Todos estos son temores reales que pueden paralizar a cualquiera que intente elaborar el mensaje de su marca.
Exponerse en cualquier contexto puede ser aterrador. Hablar en público por cualquier motivo es la fobia social más común que tenemos los seres humanos. Ahora imagine sacar ese miedo de una habitación pequeña y llevarlo a la totalidad de Internet.
Preste especial atención a los episodios de Erin sobre la mentalidad. Domina tu forma de pensar y el resto debería caer en su lugar.
«The Stacking Benjamins Show»
Los shows de Stacking Benjamins no son, en sentido estricto, un programa de marca personal. Pero, si eres diligente, tomas en serio las lecciones que propugnan y emulas la energía contagiosa que emiten, estarás bien encaminado hacia una marca personal exitosa.
Este espectáculo es otro espléndido ejemplo de cómo aprovechar una gran cantidad de experiencia de un entorno de trabajo tradicional, disolviendo el muro entre lo profesional y lo personal para crear una marca personal casera.