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Los mejores podcast para crear tu propia marca personal

La revolución digital ha provocado que la publicidad haya cambiado drásticamente. Los medios y canales que proporciona internet han creado el escenario ideal para crear nuevas formas de llegar al público y promocionarse. Una de las estrategias que más se han consolidado es la marca personal. En primer lugar, se puede denominar la marca personal como un concepto de desarrollo personal en el que uno mismo constituye su propia marca, por lo que conocer los mejores podcast sobre este ámbito aporta valor.

Lo que solía ser un concepto para propietarios de pequeñas empresas y empresarios ahora se aplica a casi todos. De manera significativa, ahora todos trabajan por cuenta propia. Todo el mundo es un empresario en un sentido u otro. Y para salir adelante, debe ser un ferviente defensor de su marca personal. El término “marca personal” solo data de 1997Creció junto con Internet y la acertadamente llamada Generación Yo .

Ahora bien, si tener una marca personal bien trabajada no es condición suficiente para el éxito, es sin duda una condición necesaria. Tiene sentido, entonces, que pueda obtener excelentes consejos de marca personal de los podcasts. Estos son algunos de nuestros podcasts favoritos para aprender tanto explícitamente como para emular al crear su propia marca personal, al igual que los hay sobre liderazgo empresarial.

«Descubre tu Marca Personal» – María Gómez

117 capítulos de este podcast que tratan cómo desarrollar tu marca personal de forma eficiente desde diferentes perspectivas. La duración de los capítulos es ideal y concentran mucha información. Además, realiza entrevistas y otro tipo de formatos para hablar del tema desde diferentes visiones.

«Cash In on Camera» – Sheryl Plouffe

Hace un tiempo, su podcast solía llamarse “Personal Brand Breakthrough”. Y eso funcionó bastante bien, pero con el tiempo, Sheryl hizo lo que toda buena marca personal debería hacer: reducir su nicho. Aprovechó sus puntos fuertes, giró solo un poco, agregó más enfoque y listo, Cash in on Camera.

Todos los elementos visuales de la marca se mantuvieron iguales, pero pudo modificar su marca de manera sutil para obtener aún más retorno de la inversión. Una clase magistral sobre conciencia de marca de un nombre no tan familiar.

«Nancy Marshall’s PR Maven»

Si está buscando consejos prácticos sobre la marca personal, no busques más allá de PR Maven. Es destacable lo que ha hecho Nancy Marshall con su marca personal. Definir algo es notoriamente difícil porque significa responder algunas preguntas realmente difíciles. Si no necesitabas terapia antes de lanzarte a definir tu marca personal, la necesitarás después.

El enfoque más grande que la vida de Nancy ha significado que su marca personal se haya expandido mucho más allá de su vida para formar una empresa que vive de acuerdo con sus valores. 

«The Personal Branding Podcast» – Bernard Kelvin Clive

Si está buscando un podcast sobre el desarrollo de su marca personal, uno presentado por el hombre denominado como uno de los «apóstoles de la nueva economía» no es un mal lugar para comenzar. Bernard ha estado en este juego durante más de 10 años, por lo que puede tomar en serio su consejo. Si hay una parte de los nuevos medios que no ha tocado, no somos conscientes de ello. De hecho, es la autoridad de marca personal para todo el continente africano.

«Youpreneuer» – Chris Ducker

Chris Ducker entiende que cada marca personal es solo eso… personal. Lo que funciona para mí no va a funcionar para ti. Pero al mismo tiempo, debe haber suficientes puntos en común, suficiente masa crítica para ayudar a que su marca se destaque en un mercado.

Su podcast se estructura en torno a sus tres pilares filosóficos. Construye tu marca personal. Comercializa tu marca personal. Y por último, monetizar tu marca personal. Algunos aspectos destacados del episodio incluyen evitar el agotamiento y lo que se necesita para construir una marca que resuene. Mucho de lo que hace a una marca personal es el hecho de que es tan única como tú.

«Brand You» – Mike Kim

Mike es otro presentador de podcasts que enfatiza su filosofía de marca personal con un nivel inigualable de interconexión. Para Mike, el marketing no se trata tanto de cerrar una venta, sino de abrir una relación. Después de todo, las mejores experiencias comerciales no son de naturaleza transaccional, son relacionales.

Brand You se acerca a los 250 episodios, muchos de los cuales son de oro. Hay un catálogo bastante antiguo para mantener el flujo de esos jugos de marca.

«Game Changers» – Erin May Henry

El podcast Game Changers tiene una misión de marca personal centrada en que te paguen por ser tú mismo. Como presentadora, Erin May Henry profundiza en lo que se necesita para ser auténtico en línea.

¿Puedes ser demasiado honesto? ¿Cómo lidias con el rechazo? ¿Agotamiento? ¿Demasiada competencia? ¿Un mercado saturado? Todos estos son temores reales que pueden paralizar a cualquiera que intente elaborar el mensaje de su marca.

Exponerse en cualquier contexto puede ser aterrador. Hablar en público por cualquier motivo es la fobia social más común que tenemos los seres humanos. Ahora imagine sacar ese miedo de una habitación pequeña y llevarlo a la totalidad de Internet.

Preste especial atención a los episodios de Erin sobre la mentalidad. Domina tu forma de pensar y el resto debería caer en su lugar.

«The Stacking Benjamins Show»

Los shows de Stacking Benjamins no son, en sentido estricto, un programa de marca personal. Pero, si eres diligente, tomas en serio las lecciones que propugnan y emulas la energía contagiosa que emiten, estarás bien encaminado hacia una marca personal exitosa.

Este espectáculo es otro espléndido ejemplo de cómo aprovechar una gran cantidad de experiencia de un entorno de trabajo tradicional, disolviendo el muro entre lo profesional y lo personal para crear una marca personal casera.

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