Kaspersky Lab

¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usarlos para ganar dinero con estas escuchas.

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home.

En enero de 2017, en San Diego, California, el canal CW6 emitió noticias sobre las vulnerabilidades de los altavoces Amazon Echo (equipados con el asistente virtual Alexa). El sistema no es capaz de distinguir las voces de las personas, lo que significa que Alexa sigue las órdenes de cualquiera que esté cerca.

Todo desarrollador debe tener como prioridad la seguridad de los usuarios, según Kaspersky Lab, que además deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Apaga el micrófono de los altavoces de Google y de Amazon Echo.
  • Utiliza los ajustes de la cuenta de Echo para prohibir las compras o para que se solicite una contraseña.
  • Utiliza una protección antivirus para PC, Tablet y smartphone; así, el riesgo de filtración de información disminuirá y mantendrá a raya a los delincuentes.
  • Cambia la palabra que acciona Amazon Echo si alguien de casa tiene un nombre parecido al de Alexa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here