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Los perfiles cross selling, los más buscados en los contact center

Los últimos datos de paro en nuestro país señalan una tendencia al alza en el empleo. Uno de los sectores que están contratando más personas es la atención al cliente. Los contact center están sufriendo un cambio al igual que todo el área y los perfiles de los agentes también evolucionan y se transforman añadiendo cualidades extra.

En este contexto, Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos, hace visible en el informe Los + Buscados de Spring Professional 2019, donde se hace una radiografía sobre cuáles son los puestos altamente cualificados más demandados, las buenas perspectivas de empleo en nuestro país para los contact center.

El perfil más buscado es el de agente cross selling o de venta cruzada, un valor añadido que siempre tienen en cuenta las empresas para las nuevas contrataciones. La venta de productos o servicios complementarios a un mismo cliente se debe al conocimiento de las necesidades y motivaciones de éste. No basta con tratar de que el cliente compre todo tipo de productos, sino de ofrecer los artículos adecuados según su perfil y necesidades. Por ello el agente cross selling requiere de una alta dedicación hacia el cliente.

Proyectos a largo plazo

El sector no sólo está cambiando para adaptarse a las nuevas tecnologías y perfiles profesionales, sino que además cada vez reconoce más valor al crecimiento interno de sus empleados. De esta manera muchos de los contact center empiezan a ofrecer posibilidades reales a los agentes que trabajan en la atención directa de progresar en la empresa. Hoy en día se empiezan a ver cada vez más perfiles directivos que han empezado su carrera en los contact center.

Los perfiles cross selling son muy demandados ya que pueden aportar a las compañías muchos beneficios:

  • Incrementa las ventas ya que no sólo consigue vender el producto o servicio por el que acude el consumidor, sino que consigue que éste advierta una nueva necesidad que aún no tenia cubierta y que la empresa puede satisfacer.
  • La consecuencia directa de poder ofrecer varios productos a un mismo cliente es su fidelización, ya que la persona entenderá que si sólo tiene que recurrir a un lugar para cubrir varias de sus necesidades se encuentra en el sitio indicado.
  • Lógicamente, de esta manera se conocerá más a la persona que pide satisfacer estas necesidades y se conseguirá acercarse más a ella entendiéndola cada vez mejor, y pudiendo de esta manera ofrecerle servicios más cada vez más personalizados.

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