InicioDestacadasLos perfiles laborales más necesarios en el metaverso

Los perfiles laborales más necesarios en el metaverso

Las grandes tecnológicas están invirtiendo mucho dinero en el metaverso y para desarrollarlo en plenitud requerirán de determinados perfiles profesionales

Cómo será exactamente el metaverso en su plenitud es difícil de imaginar, pero debemos aceptar que es un espacio digital que tarde o temprano formará arte de nuestras vidas, ya que las grandes tecnológicas están invirtiendo mucho dinero en él. Lo que hemos visto del metaverso nos puede dar una idea de lo que finalmente será, por lo que podemos imaginarnos los perfiles profesionales más necesarios para su desarrollo. En este sentido, Dir&Ge recoge los puestos laborales que Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas, ha identificado como los más destacables para el metaverso.

Expertos en ciberseguridad

Si en el mundo real tiene cada vez más importancia la ciberseguridad, no digamos ya en un mundo que será 100% digital. Una de las claves para las empresas y la experiencia de clientes que brindan a los consumidores es la confianza, la cual se consigue garantizando que sus datos estén totalmente seguros y protegidos. Para el metaverso será primordial que sea un espacio seguro en este sentido y que se presente como un escenario seguro donde realizar compras y vivir experiencias. Los denominados ciberdelincuentes tratarán de encontrar formas de actuar en el metaverso, por lo que los expertos en ciberseguridad se posicionan como un perfil fundamental.

User Experience Product Designer

Si el metaverso se presenta como un espacio que ofrece a los usuarios experiencias reales e innovadoras en el ámbito digital, los especialistas UX product designer tendrán un papel vital para crear puntos de encuentro entre el mundo virtual y el digital para llegar a grandes experiencias. Crear una interfaz correcta y un diseño que permitan que el usuario interactúe con los productos con fluidez será vital.

3D Game Designers

Los videojuegos se están empleando cada vez más para conectar con los clientes, por lo que no será una sorpresa que en el metaverso sean imprescindibles. Además, si el sector se encamina hacia el 3D para ofrecer la experiencia más realista posible, encaja perfectamente en las virtudes que pretende alcanzar el metaverso. Por otro lado, estos perfiles profesionales serán cada vez más demandado para llevar a cabo las configuraciones, accesibilidad y conceptualizaciones que permitan integrar en el metaverso todas las características interactivas.

Desarrollador de ecosistemas digitales

El metaverso no deja de ser un ecosistema digital que requiere de sus propios mecanismos de generación de riqueza, así como el intercambio de bienes y servicios. Las marcas tendrán sus propias tiendas y habrá espacios que se asemejen a la vida real para ofrecer experiencias inmersivas (eventos, conciertos…). Para ello, tendrá que haber personas que se encarguen de coordinar a empresas, instituciones y gobiernos que garanticen que todas las funciones que plantea el metaverso sean realizables a gran escala. El objetivo es crear un mundo interoperable, por lo que el desarrollador de ecosistemas digitales es vital.

Marketing y social media

Los profesionales del marketing deberán ofrecer a las empresas nuevas estrategias y modos de actuar en un espacio tan innovador. Las posibilidades son prácticamente infinitas, o eso es lo que se presupone, por lo que tendrán muchas oportunidades para crear y desarrollar grandes proyectos con los que llamar la atención de los consumidores.

artículos relacionados

IA, el imprescindible para construir relaciones duraderas con los...

Entre las tendencias más destacas en el mundo del marketing para este año 2023 destacan el aumento continuo del uso de vídeos y contenidos multimedia, la importancia de la privacidad de datos en el usuario digital y las campañas de apoyo a causas sociales.

4 iniciativas de contact center que no puedes ignorar

El autoservicio permite a los contact center mejorar la experiencia del cliente ya que brinda a los usuarios lo que quieran, cuando lo quieran

La importancia del big data en la sanidad

La pandemia demostró la urgente necesidad de trabajar con el big data en el sector sanitario

Directorio de empresas