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Los riesgos de no aplicar la autenticación de voz

Los asistentes de voz son dispositivos que están transformando la vida de las personas tanto en los hogares como en las empresas. Pero la falta de autenticación del usuario en estas aplicaciones implica importantes riesgos, cada vez más habituales y extendidos.

Estos asistentes tienen capacidades tan variadas como indicar la previsión meteorológica, controlar funciones como la luz o la temperatura en una habitación, consultar estados bancarios o realizar compras directas, operaciones que exigen tener una seguridad total. Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en soluciones de biometría de voz para usuarios y empresas, ha analizado cuáles son los principales peligros a los que se exponen los usuarios si sus asistentes de voz no aplican autenticación con garantías:

  • Cualquier persona podría hacerse pasar por el propietario del dispositivo inteligente y publicar en su nombre en sus redes sociales, e incluso, si ha vinculado su tarjeta de crédito, realizar alguna compra online.
  • La ausencia de verificación del usuario puede ocasionar  que un menor acceda a contenido inapropiado o realice compras sin la autorización de sus padres.
  • Provoca que cualquier otro usuario pueda solicitar información privada del propietario al asistente de voz.
  • En un sistema capaz de automatizar una vivienda, podría llegar a ser posible que un extraño pidiera al asistente que abra la puerta o ventanas de la oficina o vivienda para acceder a ella sin permiso.

La mejor opción para resolver todos estos problemas es dotar al asistente de una capa más de seguridad con una identificación biométrica por voz. Sistemas que son capaces de reconocer la voz, tanto del propietario como de las personas autorizadas para su uso, transformándolo en un dispositivo completamente personalizado y seguro. Un sistema cada vez más extendido que también se ha empezado a aplicar en los aeropuertos españoles.

«La biometría por voz es capaz de identificar al usuario de forma inequívoca gracias al registro de una huella vocal única. Esta tecnología, aplicada a los asistentes de voz, personaliza el dispositivo y permite que solo los locutores autorizados sean capaces de dar directrices, maximizando así la seguridad«, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

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