robot humano

El Mobile World Congress no para de ofrecer estos días las mayores novedades en innovación y tecnología. La atención al cliente, tan importante hoy en día para todos los sectores, está muy presente en los nuevos productos que están desarrollando las empresas.

Es el caso de la empresa Taiwanesa Taiwan Excellence, que ha presentado tres robots que son capaces de desarrollar funciones propias de la atención al cliente. Cada uno de estos robots han sido diseñados para diferentes tareas. Kebbi, Smart Service Robot y Robelf, así se llaman los robots, son capaces de reconocer el rostro y la voz de una persona y, dirigirse a ella de manera personalizada.

La humanización de la tecnología

Kebbi, entiende el lenguaje corporal, puede enseñar inglés u otras materias, contar historias, jugar y bailar. Un robot que hace la función de un amigo y, que encima es capaz dar lecciones. En cambio, Smart Device Roboten, el segundo robot, está pensado para realizar tareas de empresa. Es capaz de dar la bienvenida y dar información a clientes y, al reconocer la voz y el rostro de cada persona, interactuar con ellas distinguiendo a quien se dirige.

El tercero de los robots es Robelf, el guardián tecnológico del hogar. Equipado de sensores de voz, visión y posición, está pensado para proteger la casa. Al poder reconocer a los miembros de la familia o, integrantes del hogar, puede reconocer a los extraños. Además puede dar información en tiempo real del interior de la casa cuando nadie se encuentra en ella.

Quizá lo más llamativo sea que estos robots, además, son capaces de hacer bromas. Un chiste elaborado por un sentido artificial del humor.

El presente de las telecomunicaciones

En este sentido, la unión de Telefónica y Microsoft significa el inicio de este camino que viene a transformar la telecomunicación. Una unión que busca dar soporte a los miles de millones de dispositivos que tendrán que aguantar las redes 5G. Muchas de las marcas más potentes presentes este año en Barcelona han presentado sus primeros modelos con esta tecnología.

Deberes de futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados y, solo hay que pasearse por el Mobile World Congress para verlo. El sector de atención al cliente está cambiando casi a la misma velocidad. Las empresas deberán ir adaptándose a esta tecnología y, ofreciendo poco a poco soluciones que vayan abriendo paso hacia el futuro.

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