seguros

Aunque en un principio internet podría parecer una amenaza para el sector porque los clientes generaban más feedback con las compañías de seguros sin necesidad de intermediarios, a día de hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible gracias a su eficaz adaptación para mejorar la atención personalizada.

Este éxito se basa, en parte, en la aplicación del desarrollo tecnológico en el día a día de las empresas. Aunque en un principio se les auguraba una posible desaparición como mediadores, internet se ha convertido en una herramienta perfecta para que los profesionales puedan abastecer la creciente demanda de los clientes, propia de una sociedad tan moderna como la que vivimos.

La aparición de la web 2.0 ofreció a los consumidores un mayor feedback entre ellos. Así, podría llegar a plantearse un escenario sin intermediarios y basándose únicamente en la opinión de otros consumidores en blogs, foros o redes sociales. Sin embargo, la realidad es que se han terminado decantando por las corredurías de seguros para evitar una búsqueda interminable e infructuosa de información, apostando por la confianza que les ofrecen estas firmas especializadas para tomar una decisión tan importante como es asegurar su coche, su casa o incluso su vida y la de los familiares.

Una muestra de confianza

Ese reto lo aceptan las grandes, medianas y pequeñas corredurías de seguros. Para poder satisfacer todas las dudas, los profesionales han de contar con los recursos necesarios para solucionar las situaciones críticas que se les presentan. Atención a cualquier hora del día Los clientes se suelen mover en un mar de dudas y, por ello, confían plenamente en el asesoramiento de las corredurías.

Así, en cualquier momento puede surgir una consulta y necesitan la interacción de los especialistas. Una llamada no atendida de un potencial usuario puede ser un motivo para buscar otra compañía, por lo que para seguir creciendo, se hace imprescindible que alguien esté al otro lado del teléfono las 24 horas del día. Conscientes de esta situación, y con el objetivo de ayudar a las corredurías, cada vez más empresas de telecomunicaciones están ofreciendo como solución las centralitas virtuales, un servicio virtual que posibilita una atención de calidad y personalizada al usuario en cualquier momento.

Imágenes del artículo: shutterstock

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