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Los turistas españoles rechazan ser atendidos por un robot o un chatbot

Los españoles creen que las tecnologías que resultarán más útiles en el futuro a la hora de viajar serán los asistentes de voz y las pulseras inteligentes. Así lo confirma una encuesta realizada por YouGov para Hosteltur a más de mil personas.

El 58% de los turistas que se decantan por los asistentes de voz, lo consideran necesario para servicios de traducción instantánea, comprar entradas y billetes, reservar mesa en un restaurante, etc. Sin embargo, el 48% que optan por las pulseras inteligentes como tecnologías para el futuro, afirman que les resultarían muy útiles para acceder a parques temáticos y evitar colas, realizar compras dentro del resort turístico o controlar el lugar dónde están los niños.

En la encuesta también se indagó sobre qué usos prácticos verían los consumidores a los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada aplicados al mundo de los viajes.

La realidad virtual (para disfrutar de nuevas experiencias cuando se visita un museo, las calles de una ciudad, unas ruinas históricas, etc.) fue la opción más valorada con un 75% de los votos.

Chatbots, robots e IA

A la pregunta sobre la preferencia de que les atienda un chatbot o una persona, el 87% de los encuestados afirma que prefiere que le asesore una persona y solo un 3% preferiría un robot para resolver sus dudas.

El 37 por ciento de los encuestados declara que le costaría aceptar que les atendiera un robot en un hotel, un crucero o un restaurante, frente al 23 por ciento que rotundamente no lo aceptaría.

En cuanto a la aceptación de organizar viajes en el futuro por aplicaciones de inteligencia artificial sólo un 6 por ciento respondió que lo aceptaría totalmente.

Estas respuestas manifiestan un rechazo generalizado por parte de los consumidores a este tipo de tecnologías, a pesar de que creen que estos asistentes serán el futuro de los viajes.

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